1 agosto, 2023
Como si se tratara de un encuentro pugilístico, el senador Carlos Linares afirmó que la diferencia por la que ‘Nacho’ Torres superó en las urnas a Juan Pablo Luque es como ‘un empate técnico’.
El presidente del PJ Chubut se ubicó así bien lejos de una autocrítica y mucho menos de un enfoque partidario.
Lo poco que ensayó fue para cargar las tintas a Alberto Fernández y otra vez caer en el viciado círculo de las justificaciones fáciles y culposas: «Juan Pablo tuvo que llevar adelante una campaña con la figura del Gobierno Nacional que no era favorable, pero la pudo superar», afirmó el exintendente sobre su exvice.
Tratando de consolar al principal perjudicado, que es el propio Luque, quien no podrá repetir en la Intendencia y tampoco ser gobernador, Linares insistió a modo de consuelo que “cuando perdés una elección por un punto y medio es casi un empate técnico”
También puso en el clima un componente de la derrota. “El temporal nos jugó una mala pasada, Juan Pablo podría haber sacado una mayor diferencia en Comodoro Rivadavia” (sin viento), sostuvo por la Radio de Camioneros, otro de los sectores ‘deshauciados’ después del domingo.
Finalmente Linares felicitó a los dos principales contrincantes y reubicó su condición legislativa que ejercerá hasta 2027: “ojalá la Provincia pueda despegar. Vamos a trabajar para que a todos nos vaya bien”.
Aclaró que “no conozco tanto a Torres, pero me parece que es una persona que tiene que entender que tenemos que gobernar todos (sic). Hay que terminar con el regionalismo porque le hace mal a todos”, aseguró en una especie de ‘marcada de cancha’ bautismal.
Finalmente, Linares concluyó que “Juan Pablo le deja la vara muy alta a Othar, que ahora tiene un enorme desafío para terminar lo que nos falta en los barrios”, agregó para los propios.