29 junio, 2021
Este martes ingresó a la Legislatura un pedido de autorización para tomar un endeudamiento por hasta 5 mil millones de pesos con el Gobierno nacional. El destino de los fondos será para pagar salarios, indica el proyecto.
El gobernador Mariano Arcioni envió a la Legislatura un pedio de autorización para que la Provincia tome un nuevo endeudamiento con Nación, a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial.
Se trata del proyecto 045/21 que ingresó a este martes a la Legislatura y que fue girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que integran 5 diputados que responden al oficialismo y 4 de espacios de la oposición.
El proyecto contempla 2 artículos, siendo el primero la autorización para que el Estado provincial contraiga endeudamiento con el Fondo Fiduciario por hasta $ 5 mil millones, con el objetivo de pagar salarios a los trabajadores estatales y jubilados provinciales, de acuerdo a lo precisado.
Además, se pide la aprobación del Programa de Asistencia Financiera Programa para la Emergencia Provincial, que de acuerdo al proyecto fue firmado el 28 de junio entre el Ministro de Economía, Oscar Antonena, y el Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán; y sobre el que no hubo mayores detalles.