ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



6 octubre, 2020

Arcioni anunció que en noviembre termina el pago escalonado a los estatales

Luego de una de las jornadas más tensas de lo que va de 2020, por los reclamos de los empleados estatales a las puertas de Casa de Gobierno, el gobernador expuso un esquema de pagos tal como solicitaban los gremios. Según la dirigencia y los movilizados, el gobierno había comprometido un esquema de pago de las deudas luego de las negociaciones en Buenos Aires, a fin de que todos puedan tener un mínimo de previsibilidad para afrontar compromisos en sus economías domésticas, tras un verdadero cuello de botella de varios meses adeudados sumado al aguinaldo, que dejó a la gente ante un verdadero colapso financiero.

En ese marco finalmente se produjo una conferencia de prensa en la que el gobernador Mariano Arcioni el esquema posible.

En principio adelantó que el viernes 9 depositarán la totalidad de los salarios del rango 3, y el martes 13 de octubre estarán en condiciones de pagar los correspondientes al rango 4.
Asimismo indicó que el primer y segundo rango, más Salud, percibirán los salarios del mes de agosto el día 16 de octubre.

Lo más importante de todo el anuncio fue el compromiso de contar “con la proyección a futuro de pagar a partir de noviembre, en una única vez todos los sueldos de la Administración Pública”.

De este modo Arcioni afirmó que “en el mes de noviembre saldremos del pago escalonado”. Si esto se da, será un verdadero logro para comenzar a poner en marcha el aparato administrativo que en lo que va del año, entre cuarentena y protestas está literalmente parado.

Pese a todo, las normativas de asueto administrativo anunciado, y las restricciones de desplazamiento a la Capital de la provincia bajo argumento de la escalada de contagios de Covid-19, no ayudaron al dialogo, pese a la importancia de los anuncios. Esta fue otra decisión que irritó no sólo a quienes buscan manifestar sus reclamos, sino a los trabajadores independientes y privados que se vieron seriamente afectados por las medidas en un momento donde el que posee un trabajo e ingresos genuinos, necesita mantenerlo.