Lo aseguró el periodista Ricardo Montacuto, quien reveló los lazos del conductor de la agrupación con el ejecutivo de Trelew, donde sucedió el ataque.
Se cumple una semana del ataque incendiario al edificio del diario El Chubut en Trelew, dejando severos daños en su planta baja y solo por fortuna no hubo heridos.
La justicia inició la investigación por la cual este lunes se llevó a cabo tres detenciones. “Detenidos por el ataque homicida a El Chubut pertenecen al MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos) de Juan Grabois”, detalló el periodista Ricardo Montacuto, en su cuenta de Twitter.
Allí añadió que “en Trelew –al MTE- lo conduce Miguel Prudente, uno de los principales aliados del intendente Adrián Maderna. Lo dije esta mañana. Abran los teléfonos. Van a encontrar cositas”.
En la misma sintonía amplió: “Quisieron disfrazar el atentado incendiario con la protesta antiminera, y en realidad, lo que quieren es silenciar las voces que están contra el paulatino empobrecimiento de la ciudad de Trelew en todo nivel.
“Más de una vez dijimos que en Trelew, el negocio es el pobrismo. Los planes. El que trabaja está cada vez más acorralado. Y muchas veces dijimos que el problema es la conurbanización, y los vasos comunicantes entre punteros, delincuentes, y el bajofondo”.
Analizó que “el ataque incendiario a un medio con sus periodistas adentro, fue un ensayo. Un banco de pruebas de la violencia, exportable. Aprietan a la política, a los jueces, y quieren prender fuego un diario”.
No dudó en disparar que “la política de Chubut sabe lo que pasa. Todos lo saben. Espero sinceramente que el intendente Adrián Maderna a quien conozco y creo una persona de bien, limpie la casa. Y que podamos todos saber quiénes fueron los que quemaron la casa de gobierno, los otros edificios, y el diario. Ya es indudable la conexión entre algunas personas del Frente de Todos de Trelew, y el ataque. El “No es no” debe ser a la intolerancia, la impunidad, la extorsión, el apriete, y la violencia”.
“Creo sinceramente que el pueblo de Trelew, lugar que amo, que fue y es mi casa en la Patagonia, región donde nacimos y nos criamos todos en mi familia, sacará grandes aprendizajes de esta ola violenta que tiene una indubitable conexión con la municipalidad”, aseveró más adelante en el hilo de tuits.
Por último, escribió “pidamos transparencia, comportamiento republicano, justicia, y honestidad no sólo a los que elegimos con el voto. Trelew no puede volver a pasar por esto, y debe encontrar la llave para salir de la trampa extorsiva del pobrismo”.