7 junio, 2022
Ya son más de 40 viajes los que debieron ser reprogramados o suspendidos. El mal clima para volar continuaría hasta el jueves, afirman los expertos. La concentración aérea que se centraliza en Buenos Aires para comunicar gran parte del país, complica la conectividad nacional en este caso.
A raíz de la espesa niebla que cubre tanto la Ciudad como la provincia de Buenos Aires desde el comienzo de la semana, más de 40 vuelos de Ezeiza y Aeroparque debieron ser cancelados, demorados y hasta desviados.
La dificultad para volar con estas condiciones meteorológicas perdurará hasta el jueves próximo, indican los expertos. En Ezeiza, donde la visión era de tan solo 100 metros en las primeras horas del lunes, al menos 20 vuelos de diferentes compañías presentaron cambios en sus salidas: un viaje fue cancelado, mientras que otros seis fueron desviados a la capital uruguaya de Montevideo y 12 sufrieron demoras de entre dos y cuatro horas.
Después del mediodía, al expandirse la niebla con intensidad hacia la Capital Federal, fueron los aviones que salían desde Aeroparque Jorge Newbery los que debieron realizar modificaciones en su trayecto. En este caso, fueron al menos 30 los que recibieron la orden de desviarse a terminales alternativas: cuatro de Flybondi, seis de JetSmart, uno de American Jet, otro de Lade, otro de Paranair y 17 de Aerolíneas Argentinas.
Además de los cambios de ruta, Aerolíneas Argentinas también se vio obligada a cancelar otras 16 salidas a fin de evitar cualquier riesgo. La empresa de JetSmart tomó la misma decisión con algunos destinos y canceló cinco de sus vuelos, mientras que Flybondi suspendió tres.
Entre los servicios afectados este martes, se encontraban un vuelo de Flybondi que debía aterrizar a la madrugada procedente de Mendoza, y uno de Copa Airlines, el cual venía de Panamá y fue cancelado. Además, fueron desviados vuelos procedentes de Lima, Frankfurt, Alemania, Roma, París y Dallas; y demorados uno que llegaba de Madrid, Nueva York, Ámsterdam, Houston, Miami y Barcelona. En tanto, los servicios de Flybondi que debían llegar desde Río de Janeiro y San Pablo esta tarde, lo harán entre esta noche y mañana a la madrugada.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la niebla seguirá en la Ciudad y el Gran Buenos Aires hasta el jueves de esta semana. En este sentido, explicaron que la entrada de un viento proveniente del sur será lo que calme la situación.
*NA/SMN