UNA PRODUCCION DE



Vacunatorio VIP: La jueza federal María Eugenia Capuchetti quedó a cargo de la causa 22 febrero, 2021


Vacunatorio VIP: La jueza federal María Eugenia Capuchetti quedó a cargo de la causa
COMPARTIR

María Eugenia Capuchetti investigará a Ginés González García por incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad. Tras el escándalo se abrió la causa, en tanto el exministro de Salud de la Nación, Ginés González García debió renunciar tras el pedido del propio presidente.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti quedó este lunes a cargo de una de las denuncias por incumplimientos de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad contra el ex ministro de Salud Ginés González García, por el Vacunatorio VIP que presuntamente funcionaba en esa cartera.

La designación fue tras el sorteo en la Cámara Federal de las primeras de las denuncias hechas por Yamil Santoro, José Luis Patiño y Rodrigo Forlenza, y junto con la magistrada interviene el fiscal federal Eduardo Taiano.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti quedó a cargo de la causa

 

El ahora exministro de salud salió del gobierno el viernes, luego de que el presidente Alberto Fernández le pudiera la renuncia tras la polémica generada por la aplicación de una vacuna contra el coronavirus al periodista Horacio Verbitsky sin turno previo y en dependencias de esa cartera.

Se supo luego, que también algunos funcionarios habían sido vacunados, entre ellos Eduardo Valdés como Jorge Taiana, quienes formaban parte de la comitiva oficial para visitar México y debieron quedarse en Buenos Aires.

 

El Presidente le «pidió explicaciones» a González García pero «no convenció la respuesta» que dio el ministro durante ese diálogo y horas después el pedido de renuncia se formalizó a través del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Jueza designada

 

Capuchetti será quien reciba el resto de las denuncias que se sorteen en el día de hoy y que fueron hechas el día viernes por fuera del horario judicial, por eso se hizo la designación en el primer día hábil.

En tanto, el resto de las denuncias que se fueron sorteando, incluida la del fiscal federal Guillermo Marijuan, que actuó de oficio, recayeron en el juzgado federal 6 que quedó vacante con la renuncia del juez Rodolfo Canicoba Corral, el cual es subrogado por Capuchetti.

Todas las acusaciones apuntan contra el ex ministro González García y el periodista Horacio Verbitsky, quien reveló que el entonces funcionario lo llamó para irse a vacunar contra el coronavirus en el Ministerio de Salud.

 

*BAEN


Legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.


Comentarios