22 noviembre, 2021
El organismo estimó que el mismo grupo familiar requirió $30.925 para no caer bajo la línea de la indigencia.
18 de noviembre de 2021 – 16:57
Este jueves, el Indec dio a conocer los valores de la canasta básica total (CBT) de octubre, que determinaron que una familia de cuatro integrantes necesitó $72.365 para no ser considerada pobre, mientras que el mismo grupo familiar requirió $30.925 para no caer bajo la línea de la indigencia.
Para arribar a esta conclusión, el organismo estadístico toma como referencia una familia compuesta por un varón de 35 años, una mujer de 31 años, un hijo de 6 años y una hija de 8 años.
De esta manera, durante el décimo mes del año, informó el Indec, la variación mensual de la CBT fue de 2,6%. En tanto, la canasta básica alimentaria (CBA) creció fue del 3% con relación al mes previo.
Por otra parte, en relación con el ingreso necesario para que solo una persona no sea considerada pobre en la Argentina, según el Indec, se requieren $23.419, mientras que la línea de indigencia para un adulto se ubicó en $10.008.
La canasta básica alimentaria se conformó tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto, entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades. Para determinar la canasta básica total (CBT) se amplía la CBA, considerando los bienes y servicios no alimentarios.