«Apostamos a que se pueda nutrir a la ciudad de verduras durante todo el año, para disminuir lo que se tenga que traer de otras provincias, con lo que eso significa en términos logísticos, de costos y de control sanitario», aseguró.
Inversiones por más de $130 millones
Por otro lado, el intendente anunció que ya está en proceso de licitación una segunda etapa de este programa, con una inversión de 32 millones de pesos, que serán provistos por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
«En este caso incluirá la instalación de 10 invernáculos más, tres ferias que se abrirán en distintas zonas de la ciudad para que los productores puedan vender de forma directa y 100 hectáreas de producción de hortalizas a cielo abierto», detalló.
Contó además que está previsto avanzar con nuevo convenio con el Ministerio de Agricultura de la Nación por más de 100 millones de pesos para la construcción de 30 invernáculos y un proyecto para el desarrollo de la producción de granos en el resto del valle. «Estamos atendiendo nuestra ciudad, con este proyecto de cinturón hortícola de Trelew, pero también vamos a llegar a otras zonas cercanas a nuestra localidad, por pedido de los propios productores», anticipó.
Suma profesionales
Por último, Maderna explicó que estas iniciativas comprenden también el asesoramiento técnico gratuito para los productores: «se brinda capacitación a través de los equipos propios del Municipio, pero también desde el INTA y profesionales que están en contacto directo con el Mercado Concentrador. El asesoramiento comprende el manejo de invernáculos, estiba y embalaje para los productos que puedan llegar más al sur, en el caso de que no se consuma acá, y también el aspecto financiero».