ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



25 marzo, 2022

Arcioni le aceptó la renuncia a Leonardo Das Neves tras el accidente con un vehículo oficial

El gobernador le aceptó la renuncia al ministro de Seguridad, Leonardo Das Neves. El funcionario había puesto su dimisión a disposición tras protagonizar un gravísimo accidente de tránsito en el que embisitó a un ciclista con un vehiculo oficial, en el que circulaba con su familia un día feriado.

Las fuertes críticas y los cuestionamientos públicos tras el desgraciado episodio recayeron sobre el ministro por tratarse de una ccidente en un vehículo oficial, alquilado, en el que circulaba un día feriado con tod la familia. Además el episodio de absoluta gravedad implicó una víctima gravísima y un procedimiento dudoso que de inmediato generó todo tipo de suspicacias en las redes, tanto por el control de alcoholemia a cargo de un subordinado de alto rango como por los datos que no se dieron a conocer sobre el episodio.

En ese marco, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, le aceptó este viernes la renuncia al ministro de Seguridad, Leonardo Das Neves, la cual había puesto a disposición luego de verse involucrado en un accidente de tránsito en el que atropelló a un ciclista, que se encuentra internado en terapia intensiva en grave estado.

“Por las razones que todos conocemos fue que acepté la renuncia de Leonardo Das Neves, entendiendo que en estos momentos se debe abocar a lo sucedido, y estar a disposición de la familia y los trámites que requiera el hecho”, manifestó Arcioni y adelantó que “en los próximos días daremos a conocer el nombre de su reemplazo”.

Qué dijo el exministro

 

“Las repercusiones del siniestro vial en mi faz personal, ante la presencia de un ciudadano chubutense con pronóstico reservado, son negativas causando hondo pesar en mi persona, y no me permite mantener la claridad y energía que día a día se requiere para mantener las funciones inherentes a un Ministro de Seguridad”, señala el documento que presentó Leonardo Das Neves al mandatario provincial.

En el texto resalta que “en mi lucha diaria he pretendido mantener en los más alto los estándares del Gobierno del Chubut, del Ministerio de Seguridad y de la Policía del Chubut, y ante una circunstancia de carácter personal, bajo ninguna manera quiero que se ponga en duda el accionar de los mismos, y mucho menos se ponga en duda la veracidad de la investigación donde un ciudadano chubutense sufre heridas de consideración en un siniestro vial cual yo soy parte”.

Violento accidente

 

Hugo César Gallardo, de 40 años, está internado en el hospital de Trelew en grave estado luego de ser atropellado este jueves por el vehículo que manejaba Leonardo Das Neves, ministro de Seguridad del Chubut, sobre la Ruta 7

Erica Gallardo, hermana de la víctima, reconoció este viernes que las noticias son poco alentadoras sobre el estado de salud de su hermano. “No nos dan esperanzas en el último parte médico. Tiene algo parecido a muerte cerebral, pero no nos quisieron decir”, lamentó.

Además, Erica sostuvo que luego del accidente “se acercó una persona de parte de la policía a tirar indirectas, ofreciéndo una recompensa económica… Nosotros queremos justicia, nada más”.

El hecho es probable que implique un proceso judicial, más allá del descenlace del estado de salud de la víctima, de cuya gravedad del caso dependerá la imputación. Asimismo habrá que ver la responsabilidad judicial que recaerá para la Provincia por tratarse de un vehículo oficial.

La gran paradoja es que Leonardo Das Neves lleva apenas cuatro meses en el cargo de ministro de Seguridad, asumido exactamente un día 24 de noviembre, función a la que salta tras una construcción minuciosa y prolija nada menos que en la Subsecretaría de Seguridad Vial. Organismo desde el cuál impuso lo más altos estándares de controles vehiculares y de sustancias, y ahora termina perdiendo su carrera precisamente por un accidente de tránsito de descenlaces imprevisibles.