UNA PRODUCCION DE



Torres: “De este espacio va a salir él o la próxima intendenta de Comodoro y el gobernador de Chubut” 13 septiembre, 2021


Torres: “De este espacio va a salir él o la próxima intendenta de Comodoro y el gobernador de Chubut”
COMPARTIR
Torres: “De este espacio va a salir él o la próxima intendenta de Comodoro y el gobernador de Chubut”

Ignacio “Nacho” Torres candidato a senador por Juntos por el Cambio habló luego del triunfo del partido en las PASO de este domingo y adelantó el trabajo que se viene de cara a las elecciones generales.

“Tenemos una reunión con Betina Grosman donde hay tres temas a tratar: uno es el corte del D´Hondt según la cantidad de votos, el otro es el cupo y el último cuál norma es superadora: si la firma del frente o la ley que establece que el senado no integra y el D´Hondt en diputados, eso se va a definir en breve y lo va a establecer la justicia. Mañana tenemos una reunión para ver este tema”, explicó “Nacho” Torres sobre el recuento de votos en Chubut para las bancas en el Senado.

Y agregó, “entre hoy y mañana vamos a tener mayor claridad en el tema, integración va a haber en la lista, lo que varía es el género: si es mujer o si es hombre. En diputados nacionales es más claro porque están Ana Clara Romero y Gustavo Menna, ellos encabezan distintos géneros entonces es más fácil”.

 

 

Rotundo triunfo de JpC en la Provincia

 

 

“El resultado fue una sorpresa en toda la provincia, ganamos en Comodoro, Trelew, Puerto Madryn y EsqueL, ésta última fue la sorpresa”, relató el candidato y añadió, “teníamos sondeos en donde nos daban muy parejos los números en cuanto a la interna, el resultado fue muy distinto al que veníamos viendo. Si alguien perdió fueron los encuestadores, al Frente de Todos lo daban muy por arriba de la totalidad de los votos de Juntos por el Cambio”.

Consultado por los candidatos de Juntos por el Futuro manifestó, “hablé con Sergio Ongarato esta mañana, nos comprometimos no solo a ir juntos espalda con espalda en las generales, sino también de ser articuladores de la unidad de cara a lo que viene”.

Y sobre Menna indicó, “con Gustavo Menna hablé hace un rato, mañana desayunamos en Comodoro y vamos a diagramar esta nueva etapa. Cada elección es distinta, nos necesita más juntos que nunca”.

“El objetivo principal en noviembre es consolidar el frente y ampliarlo. Parte del resultado de haber llegado a lugares donde nunca tuvimos ascendencia es porque entendimos y tuvimos la humildad para aprender de los errores. No hay que ser sectario y despojarse de los dogmas partidarios, hay que armar un esquema frentista con radicales, peronistas y gente del PRO adentro”, aseguró.

“Sería muy irresponsable decir que estamos pensando en 2023, tenemos un objetivo muy importante ahora y estamos asimilando esta elección”, aclaró el ahora candidato a senador nacional.

Y concluyó, “tenemos la responsabilidad de estar en la provincia y ser los representantes. Tenemos sana vocación de poder y creo que de este espacio va a salir el o la próxima intendenta de Comodoro y el gobernador de Chubut. No hablo de nombres propios, sino de un espacio que va a crecer y va a tener mejores candidatos”.

 

 

Mucha expectativa sobre Chubut

 

 

“Hoy hablé con Larreta y Patricia Bullrich, están más que sorprendidos por los resultados. Uno de los informes indica que hace más de 20 años que no se da una elección de este tipo en Chubut”, relato Torres.

“Hay una mirada de mucha esperanza puesta en Chubut, como el bastión que puede equilibrar la balanza de la democracia en el Senado, quitándole el quorum propio al Frente de Todos. No es arrebatarles algo, sino poner un contrapeso a cuestiones revanchistas”, expresó.

 

*EC

Legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.


Comentarios