9 enero, 2021
El 25 de febrero, la audiencia preliminar en la causa contra Cigudosa. La actual diputada provincial y ex ministra de Educación de Chubut, Graciela Cigudosa, se encuentra imputada en un proceso judicial en el que los fiscales de Jorge Miquelarena buscan llevarla a juicio acusándola de manejos presuntamente ilegales de fondos públicos destinados a refacciones de escuelas. En la causa hay otras siete personas imputadas, entre exfuncionarios y empresarios.
La acusación que le hacen los fiscales que responden al procurador Jorge Miquelarena data de 2019 y es que “la exministra de Educación Graciela Cigudosa, el subsecretario de Educación Raúl Care, Gustavo Hueichan, Roxana Pereyra, Jorge Santucho y Daniel Benjamín Gel, (llevaron adelante) un plan congeniado por ellos a fin de obtener un lucro indebido, defraudando las arcas de la provincia del Chubut a través de una compulsa de precios inexistentes”.
Además de la imputación, los acusadores han solicitado en su momento al juez del caso que “ordene el decomiso de los bienes que resultan del fruto de las conductas ilícitas enrostradas, consistiendo en todos los bienes muebles e inmuebles necesarios hasta alcanzar la suma del perjuicio ocasionado, por cada uno de los imputados”.
La audiencia preliminar del 25 de febrero se llevara a cabo en la oficina judicial de Rawson y si la causa llega a juicio éste podría estarse sustanciando antes de la feria de julio, especulan algunos operadores judiciales. Los delitos que se les atribuyen a la actual diputada y a los otros imputados no tienen más de tres años de prisión.
*R3CP