ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



19 septiembre, 2022

Temporal de lluvia, viento y nieve: Alerta Roja para el Sur Provincial, y Naranja para el resto del territorio

Se elevó a nivel Rojo en alerta por lluvias en la costa del Golfo San Jorge para la tarde del martes 20 de septiembre. Esto significa según el SMN que «Se esperan fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres». De allí que en el Sur de la provincia el gobierno dispusiera la suspensión de clases, pidió extremar la precausión de circulación a la población y actualizó el parte de rutas, con interrupciones en varios tramos.

Temporal de lluvia, viento y nieve: Alerta Roja para el Sur Provincial, y Naranja para el resto del territorio

 

Asimismo se mantienen el alerta de nivel Naranja y Amarillo para el este de Chubut y Santa Cruz. Lo ue significa que también habrá inclemencias fuertes por lo que se requiere resguardo de bienes ante los fuertes vientos que se esperan, temperaturas extremas y precipitaciones entre 50 y 80 mm que podrían ocasionar amplias zonas anegadas, sobre todo en la zona NE.

https://twitter.com/SMN_Argentina/status/1571987797766205441?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet

Las bajísimas temperaturas ocasionaron fenómenos inusuales como por ejemplo la nevada caída en la zona alta de la ciudad de Puerto Madryn durante la mañana de este lunes. La fuerte helada y la caída de aganieve complicaba la visibilidad y circulación por la doble trocha Trelew-Madryn, sobre todo en el sector provisorio de circulación simultánea.

 

Se estima que tanto este martes como parte del miércoles las condiciones podrían mantenerse y agudizarse por lo que se solicita extrema precaución a los conductores.