8 enero, 2024
ste martes habrá una movilización de la UOCRA hasta la Municipalidad de Trelew para la entrega de un petitorio al intendente Gerardo Merino solicitando gestiones ante Nación por la falta de pago y paralización de obras de viviendas que dejó sin trabajo a más de 500 operarios de la construcción. Igual acción realizará el gemio en Rawson y Dolavon.
Entre los cesanteados a fin de año y los de este mes, ya son más de mil trabajadores de la construcción de la zona del Valle (Trelew, Puerto Madryn, Rawson, Gaiman y Dolavon) que se quedaron sin trabajo por la paralización de las obras públicas. Tras los anuncios del Gobierno nacional sobre la suspensión de la obra pública en todo el país, se cortó el pago a las empresas que llevan adelante contratos para construcción de viviendas y otros trabajos, en el marco de la revisión de todo el gasto que se dispuso al inicio de gestión.
Claudio Paredes, secretario adjunto de la seccional Trelew de la UOCRA, consideró que “la situación es muy compleja porque hay cuatro obras que se han paralizado por falta de pago de Nación; son las 204 viviendas de PROCREAR de Trelew, 50 viviendas más de Trelew, 48 de Rawson y 41 de Dolavon, que son todas con fondos nacionales”, señaló en declaraciones radiales al confirmar la medida de protesta que se adoptará este martes.