ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



1 agosto, 2022

Scioli se anticipó al anuncio de Massa y reveló que De Mendiguren asume en Producción

Scioli se anticipó al anuncio de Massa y reveló que De Mendiguren asume en Producción

En lo que pareció un ‘error voluntario’ o sea una venganza por el desplante en la conferencia del viernes, el ex motonauta adelantó que el «Vasco» se hará cargo de la Secretaría de Producción.

Daniel Scioli pareció confirmar que José Ignacio De Mendiguren asumirá al frente de la Secretaría de Producción, pese a que Sergio Massa todavía no lo confirmó en el cargo.

El ahora ex ministro publicó un tuit en el que reveló una reunión que mantuvo este lunes con el «Vasco», en lo que pareció un típico gesto de transición.

«Agradezco a @dmvasco por su visita y la reunión que mantuvimos hoy. Trabajamos sobre la agenda de financiamiento que el Ministerio tiene en marcha y la integración comercial con Brasil para potenciar el intercambio productivo», escribió Scioli.

https://twitter.com/danielscioli/status/1554141274088914946?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1554141274088914946%7Ctwgr%5E005490ab7358dd25aa297bb22059eec18a3f7009%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lapoliticaonline.com%2Fpolitica%2Fscioli-se-anticipo-al-anuncio-de-massa-y-revelo-que-de-mendiguren-asume-en-produccion%2F

Massa pidió durante todo el fin de semana que no se anticipen los nombres que integran el «superministerio», pero una especulación fuerte era la llegada de De Mendiguren a Producción. Otro nombre que se da por hecho es el de Matías Tombolini para la Secretaría de Comercio.

El tigrense quería ser el encargado de anunciar los nombres de su equipo día por día, como hizo esta mañana con el de Raúl Rigo, cuando confirmó la primicia sobre su vuelta a la Secretaría de Hacienda.

La maniobra de Scioli pareció una venganza por el desplante que le hizo Massa el viernes pasado, cuando lo dejó solo en la conferencia de prensa posterior a la reunión que mantuvieron. «Los dejo con Daniel», dijo el designado ministro, le dio un beso y se fue luego de presentar al ex motonauta, que volverá a la embajada de Brasil tras sólo 43 días en el ministerio. Un gesto que fue muy criticado y comentado en el arco político.

 

Las idas y vueltas entre Scioli y Massa lejos de mostrar que las internas en el FdT se terminan con el superministerio, muestran que por el contrario, recién empiezan.