Dólar Oficial $1366 $1416
Última actualización: 18/05/2026 16:30:59

Saquearon la casa del abogado Alberto Luciani en Pico Truncado y sospecha de un ataque político

Saquearon la casa del abogado Alberto Luciani en Pico Truncado y sospecha de un ataque político

El letrado, que ejerció en Comodoro Rivadavia, denunció que el inmueble fue saqueado por completo mientras permanecía desocupado para ser alquilado. “No confío en que esto se investigue seriamente desde la Policía”, expresó.

Un importante robo ocurrido en una vivienda desocupada de Pico Truncado desató una fuerte denuncia pública del abogado Alberto Luciani, quien aseguró que el hecho podría estar vinculado a sus críticas hacia dirigentes políticos y funcionarios provinciales y municipales de Comodoro.

Del inmueble, ubicado en la esquina de Pueyrredón Oeste y Reverendo González, se llevaron sanitarios, griferías, puertas interiores y otros elementos, además de provocar severos daños materiales.

El letrado afirmó que el ataque no fue un robo común y apuntó a un posible trasfondo intimidatorio. “Hicieron todo el daño que pudieron. Esto fue un mensaje”, sostuvo en declaraciones radiales, donde también cuestionó la actuación policial y la ausencia de respuestas oficiales.

Sospecha de intento de ‘disciplinamiento’

Luciani relacionó lo sucedido con sus recientes apariciones públicas y con distintas causas en las que intervino judicialmente. Según explicó, en las últimas semanas había realizado declaraciones críticas sobre el manejo de fondos públicos y decisiones políticas tanto del gobierno provincial como de la Municipalidad local.

En ese sentido, recordó sus cuestionamientos por la situación económica de los empleados municipales y por el destino de recursos provenientes de acuerdos petroleros. “Dije cosas que molestaron y después empezaron comentarios y advertencias”, indicó.

El abogado también mencionó su participación en expedientes sensibles vinculados a ocupaciones de terrenos y conflictos administrativos, asegurando que desde hace tiempo mantiene diferencias con sectores del poder político local.

‘Desconfío de la Policía’

El hecho fue descubierto cuando personal de la inmobiliaria que administraba la propiedad acudió a mostrarla a posibles inquilinos. La vivienda llevaba cerca de un mes desocupada y, según relató Luciani, al ingresar encontraron un escenario de destrucción y faltantes prácticamente totales en baños y ambientes internos.

A partir de allí, el abogado decidió presentar la denuncia directamente ante la Fiscalía y evitó hacerlo en la comisaría local. “No confío en que esto se investigue seriamente desde la Policía”, expresó.

Además, cuestionó la falta de controles y el funcionamiento del sistema de vigilancia urbana. “No puede ser que se hayan llevado tantas cosas sin que nadie vea nada, teniendo cámaras por toda la ciudad”, afirmó.

Luciani ejerce la profesión desde 2004 y desarrolla actividad en provincias como Santa Cruz, Chubut (Comodoro Rivadavia) y Córdoba. Cuenta con especializaciones en Derecho Procesal Penal y Compliance Penal, además de trayectoria en litigios federales y asesoramiento corporativo.

 

*HD Pico Truncado/ADNS