17 septiembre, 2024
El Presidente agasajó a los «87 héroes» que acompañaron su veto a la movilidad jubilatoria. Asado -y algo más- para todos.
El presidente Javier Milei recibió este martes por la noche en la Quinta de Olivos para celebrar con un asado a los diputados que avalaron en el Congreso su veto a la movilidad jubilatoria.
El mandatario nacional había llamado «héroes» a los 87 diputados nacionales que respaldaron su decisión de vetar la ley, incluidos los radicales que dieron vuelta su posición.
Los invitados recibieron una invitación por mail de parte de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, para asistir a la residencia oficial a partir de las 20. Se pudo conocer que se preveen varios quilos de la mejor carne argentina for export además del tradicional buen malbec y hasta posiblemente la presencia de la nueva ‘primera novia’ «Yuyito Gon´zalez, emulando las mejores épocas menemistas, además de la tradicional mesa dulce.
Entre los diputados que votaron a favor del veto están los integrantes de La Libertad Avanza, el PRO, del MID y cinco de la Unión Cívica Radical, que en las últimas horas fueron suspendidos del partido.
“Hoy 87 héroes le pusieron un freno a los degenerados fiscales que intentaron destruir el déficit fiscal que los argentinos con tanto esfuerzo logramos conseguir”, sostuvo Milei la semana pasada tras lograr esa victoria en Diputados.
Entre ellos, el número puesto por Chubut que habría disfrutado del asado, sería el diputado libertario César Treffinger que volvió a votar en contra de los jubilados y a favor del veto presidencial a los aumentos.
Los que optaron por ensalada en sus casas son los diputados peronistas José Glinski, Eugenia Alianiello (Unión por la Patria), y Jorge «Loma» Ávila.
En cambio, no se sabe que ‘menú’ tuvo la diputada Ana Clara Romero, que esquivó dos veces un tema crucial con su ausencia, interpretada como un gesto a favor del gobierno central.
‘Un aplauso para el asador!’ gritó en sorna un jubilado indignado al conocer el anuncio que muestra el desparpajo de acuerdismo que expone el gobierno nacional, ya ni siquiera con ‘banelquización’, sino apenas con unos kilos de carne. Todo un tema…