ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



13 septiembre, 2022

Por la muerte de la reina Isabel II no hay más flores en Londres

Las florerías de Londres se quedaron sin stock y los jardineros reales no dan abasto: necesitan ayuda de los particulares

Por la muerte de la reina Isabel II no hay más flores en Londres

La venta de flores en Londres se disparó tras la muerte de la Reina Isabel II, y ya no quedan más ramos en la capital de Inglaterra. Siguiendo la tradición occidental de dejar recuerdos florales ante los fallecimientos, y potenciado esto por el cariño de la mayoría de los británicos hacia la monarca, decenas de miles de ingleses se acercaron a Green Park con sus flores.

En Londres, se pudieron visualizar desde enormes ramos, hasta simples arreglos florales o rosas individuales en ofrenda a la Reina Isabel II. La gran cantidad de asistencia de las personas y sus presentes hicieron que las florerías en Londres se quedaran sin stock.

“Decenas de miles de personas siguen llegando en masa a la residencia real en el centro de Londres”, publicó este lunes 12 de septiembre Daily Mail. Las personas no solo llegan con ramos de flores, sino también con escritos, peluches, velas y tarjetas en honor a la fallecida reina Isabel II.

 

Arreglos florales

Por otra parte, se multiplicó la tarea de los jardineros reales, los que están dedicados a quitar la envoltura de plástico de los miles de flores colocadas. En el proceso de control, además, están ayudando personas comunes, que vieron desbordados a los empleados de Royal Parks.

Incluso en el palacio hay largas filas de personas que intentan entrar para dejar sus ofrendas, pero ya no hay espacio para más.

 

Qué harán con tantas flores

Según se pudo conocer, las flores, una vez transcurrido varios días, se convertirán en abono, de la misma manera que se hizo en los jardines del Palacio de Kensington después de la muerte de Lady Di.

Además, como son grandes cantidades, algunas de las ofrendas florales las redirigieron a otros palacios reales, como en Balmoral, Sandringham y Windsor. Este lunes, los restos de la reina Isabel II emprendieron un viaje de seis horas y 280 kilómetros desde Escocia hasta el Holyroodhouse Palace.

El ataúd de la Reina permanecerá ahí hasta el martes 13, y luego viajará en avión a Londres. Una vez llegada a Londres, se llevará del Palacio de Buckingham al Parlamento, donde habrá una capilla ardiente hasta el funeral de Estado, que se desarrollará en la Abadía de Westminster el lunes 19 de septiembre, desde la 11 (hora de Londres).

Ya en la capital, se estima que asistirán alrededor de dos mil invitados, entre ellos, miembros de la familia real, la flamante primera ministra de UK, Liz Truss, exprimeros ministros de Gran Bretaña, presidentes extranjeros, como el estadounidense Joe Biden y el emperador japonés Naruhito.

La ceremonia será liderada por el decano de Westminster y el arzobispo de Canterbury. El funeral de la reina Isabel II será transmitido por la BBC y se calcula que sea uno de los eventos en vivo más vistos en la historia de la TV a nivel mundial.