7 diciembre, 2021
El Congreso del PJ Chubut fue lo que se dice una verdadera ‘olla a presión’ donde se siguen ‘cocinando’ platos para unos pocos, pese al frentazo electoral que otra vez se pegó el sello en las Legislativas del pasado 14N. El centro del reclamo fue por supuesto la apertura de juego a sectores renovadores, algo que a esta altura parece poco más que imposible, y donde la vieja tropa estaría dispuesta a defenderse hasta las últimas consecuencias con uñas, dientes y hasta armas.
Y al decir de ‘últimas consecuencias’ no se exagera ni un poco, ya que faltó poco que en Comodoro terminaran el sábado pasado poco más que a los tiros.
Así lo denunció públicamente el referente madrynense “Coné” Díaz quien afirmó que en el Congreso del PJ “había gente con armas de fuego”
El dirigente peronista cargó con dureza contra la dirigente del Partido Justicialista a quienes les pidió que “renuncien para hacer una autocrítica”. “Nos decían que no íbamos a salir vivos de ahí” lamentó Díaz.
Tras el Congreso del PJ que se realizó este fin de semana en nuestra ciudad, Miguel “Coné” Díaz sostuvo que “algunos congresales pidieron la renuncia puntual de Carlos Linares y en mi caso planteaba que todos los congresales y autoridades de la mesa de conducción y congreso deberían poner la renuncia arriba de la mesa para demostrar que hacemos una autocritica y que no estamos tan bien como algunos plantean”.
El dirigente y congresal del PJ criticó “Vi un clima de violencia que nunca había visto con algunos congresales que me decepcionaron porque ingresaron con un grupo de personas que nos decían que no íbamos a salir vivos de ahí y hacían mención de que había armas de fuego”.
“Ese clima no se lo merece el Partido Justicialista, no hace bien y tampoco podemos permitir que siga ocurriendo. Hay una sociedad entre Linares, Arrechea y un grupito que ya armó la estrategia para sacar de la cancha y sacar a quien no responda a ese armado político porque están trabajando para Luque gobernador” denunció.
Según Díaz “Hay integrantes de la mesa de conducción del sector de Adrián Maderna que ya avisaron que van a presentar la renuncia y otros que después que vieron todo esto, no quieren ser parte de este PJ”.
Finalmente, el dirigente del valle manifestó “Me parece que es hora de replantearse si queremos ser parte de esta, prácticamente, asociación ilícita, apretadores o si queremos ser parte de un espacio donde se pueda debatir, proponer, que la política sirva para proteger a la gente”.
*EC