28 mayo, 2021
Darío Trinidad, integrante del Consejo de Bienestar Policial, reveló que en la reunión de este jueves con el Gobierno “no hubo nada, absolutamente nada” sobre el pago de la deuda salarial. Lo ocurrido, los efectivos “lo tomamos muy mal”. Sobre la renuncia de Massoni, consideró que “parecía un acting. Parecía un quiebre institucional y a la tarde estaban haciendo controles”.
Este jueves hubo una nueva reunión del Consejo de Bienestar Policial (CoBiPol) con el Gobierno provincial para avanzar en una nueva propuesta para saldar el mes que se debe a la fuerza de seguridad provincial.
Darío Trinidad, representante de los efectivos en el CoBiPol, repasó que lo de este jueves “fue una novela. Estábamos reunidos y nos comunican que había ocurrido algo y surgió que a los docentes les pagaron hasta 90 mil pesos mientras a nosotros nos querían pagar menos y en cuotas”.
“El Jefe lo vio mal, llamó a Massoni y se habría enojado. Ahí comenzó esta discusión entre el Ministro y el planteamiento de la renuncia -mientras- nosotros quedamos ahí, esperando y esto no lo tomamos bien, lo tomamos muy mal”, reconoció.
En este contexto, Trinidad sentenció que lo ocurrido “fue un destrato para el Consejo, porque trabajamos en 3 contrapropuestas para que sean evaluadas y podamos cobrar sin problemas. Fue un momento muy triste”, disparó.
Reconoció que “te quedas con bronca, con ganas de decir cuestiones y te vienen con un acting. Parecía un acting porque se plantearon tantas cosas que parecía un quiebre institucional y a la tarde estaba haciendo controles”,
Así, finalizó el encuentro de este jueves, donde no hubo nueva propuesta de pago de la deuda, “no hubo nada, absolutamente nada”, sentenció.
En este sentido, precisó que por el momento, se pautó una nueva reunión para el próximo martes 1º de junio a las 11. “Lo planteamos, si el Ministro renunció, ¿cómo se convocaba? porque por leyes el Ministro es el que puede convocar”, acotó Trinidad.
El representante en el CoBiPol cerró recordando que no hubo una propuesta y la primer “es mala porque divide entre los que más cobran y los que menos cobran”, afirmó el referente por Radio 3.