ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



10 diciembre, 2021

¿Pandemia intermitente? Fuerte cuestionamientos al oficialismo por el acto masivo en Plaza de Mayo

El mega acto convocado por el Gobierno nacional festejando la Democracia en coincidencia con los dos años de mandato cumplido, generó fuerte rechazo en un sector importante de la sociedad y sobre todo del arco político, que lo entiende como una enorme contradicción a los cuidados que se solicitan en el marco de la pandemia de Covid y nuevas cepas en desarrollo. Redoblando la apuesta, el oficialismo garantizó además la gratuidad de todo el transporte público a fin de facilitar el desplazamiento masivo de gente.

A horas del gran acto convocado por el oficialismo, una de las voces que expuso la situación fue la diputada de la oposición Graciela Ocaña, quien aseguró que el Frente de Todos se “apropió” del Estado, y organizó un acto exclusivo para “dirimir sus propias internas”. “La pandemia preocupa en determinados días, y en otros no”, afirmó en referencia al riesgo que implica juntar a miles de personas en lo que se entiende como un ‘acto político’.

El evento está pensando a modo de festival, en la que una sucesión de bandas y artistas se harán del escenario, y a partir de las 19 hablarán el presidente Alberto Fernández, la vice Cristina Fernández de Kirchner y el exmandatario «Lula» da Silva. Además, estará presente el expresidente «Pepe» Mujica.

“A pesar de que es un acto interno del Frente de Todos, que tiene como objetivo dirimir sus propias internas en el frente, tampoco se entiende qué es lo que festejan. Más allá de que todos festejamos la democracia”, señaló la funcionaria en diálogo con Luis Majul para Radio Rivadavia.

Asimismo, la diputada calificó a la celebración como “una falta de respeto a todos los argentinos”. “No se entiende qué sentido tiene este acto, porque la mejor forma de celebrar la democracia es resolver los problemas más profundos”, afirmó.

Además, la dirigente de la oposición analizó que la tónica del evento configurará un nuevo ataque hacia la Corte y a la Justicia. “Seguro la Plaza y Lula van a ser utilizados para esa guerra judicial, y los que han declarado esa guerra a la Justicia ha sido el kirchnerismo que quiere volver para apropiarse de ella”, apuntó.

Por último, Ocaña criticó la organización del acto en medio de la discusión del pase sanitario, y cruzó al Gobierno por tal contradicción. “La pandemia preocupa en determinados días, y en otros no”, concluyó.