ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



13 mayo, 2022

De mal en peor

El  acto político en el gimnasio del Club Racing de Trelew que organizó el inendente Adrián Maderna para reafirmar a su tropa, le está trayendo más penas que gloria.

Por estos días el concejal radical Rubén Cáceres hizo una fuerte denuncia pública de la utilización de bienes públicos para su organización.

«Vergüenza que utilicen los bienes públicos para un acto partidario», escribió cáceres en su cuenta personal de la red social Twitter, donde adjuntó una fotografía mostrando camiones de la flota municipal, trasladan elementos para el acto de Maderna en el gimnasio ubicado en 25 de Mayo entre Edison y Buenos Aires.

En la foto se alcanzan a visualizar tres camiones (al parecer municipales), con personas que bajan elementos de ellos claramente vinculados con lo que sería luego el acto político encabezado por el Intendente y del que participó, entre otros, el senador y presidente del Partido Justicialista de Chubut, Carlos Linares.

Tras la denuncia pública realizada por el concejal Cáceres con la foto que muestra el presunto uso de bienes públicos en un acto político, no se conoció ninguna explicación de parte de las autoridades municipales, ni durante el acto ni tampoco después. Es de esperarse que el intendente Maderna y sus funcionarios, todos ellos presentes en el acto del viernes, brinden las explicaciones del caso.

Los medios más sentidos por el accionar madernista de base hicieron oir sus reclamos: «No puede asumirse como ‘normal’ que se utilicen elementos del Estado (de todos los contribuyentes de Trelew), para un lanzamiento político de campaña. De seguro la situación tendrá una explicación que se realizará muy pronto por parte de los responsables», estampó el diario El Chubut que aún no logra reconstruir instalaciones tras los ataques vandálicos en la ciudad del Pastor.