UNA PRODUCCION DE



Nación destinará 2500 millones de pesos para el transporte de las Provincias 13 octubre, 2021


Nación destinará 2500 millones de pesos para el transporte de las Provincias
COMPARTIR

Nación destinará 2500 millones de pesos para el transporte de las Provincias

Los fondos corresponden a un total de 20 mil millones que el Ministerio de Transporte de la Nación se comprometió a repartir durante este año.

El Gobierno nacional asistirá con 2.500 millones de pesos a las provincias para el transporte público. Los fondos corresponden a un total de 20 mil millones que la administración de Fernández se comprometió repartir entre los distritos durante todo este año.

De esta forma, los 2.500 millones de pesos se repartirán entre las provincias de acuerdo a las necesidades y los gastos de cada una.

Para acceder a la asistencia económica, cada provincia debió firmar un nuevo convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación, en el que se comprometieron a continuar transfiriendo los montos a cada una de las empresas de su jurisdicción y obligatoriamente deberán informar las bajas de empresas y/o servicios, ramales, líneas, frecuencias, y las novedades vinculadas al personal de los trabajadores, parque móvil, kilómetros recorridos de los servicios, entre los principales requerimientos.

Durante todo el 2019 se destinó solamente 5.800 millones de pesos para todo el país. Mientas que en 2020 el Estado Nacional, a través de la cartera conducida por Mario Meoni, casi que triplicó ese monto logrando una asistencia económica de 16.500 millones de pesos.

 

*TSF

 

 


Legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.


Comentarios