27 febrero, 2021
Según remarcaron varios analistas, el oro dejó de ser el favorito por los inversores y eso podría generar una constante salida de dinero de los fondos respaldados por el metal que viene en baja
Los precios del oro finalizan la semana con nuevas caídas y se dirigen a su segunda baja mensual consecutiva, debido a los aumentos de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, que lograron máximos de más de un año.
El oro al contado, el viernes marcaba una perdida de 0,5% a 1.760,29 de dólares la onza. Los futuros del oro en Estados Unidos caían 0,7% a 1.762,50 de dólares la onza.
“El principal factor que está pesando sobre el oro es el incremento de los rendimientos de los bonos, lo que hace al metal menos atractivo porque no ofrece ningún interés”, dijo Carsten Fritsch, analista de Commerzbank.
El jueves 25 de febrero, el oro cerró con una caída de 1,9% y operaba con un descenso de 4,4% en el mes.
Empero, el viernes los rendimientos del bono referencial de los Estados Unidos a 10 años cotizaban cerca de un máximo de un año al que escalaron en la sesión anterior.
“El oro ha dejado de ser el favorito de los inversores, una clara señal de que veremos constantes salidas de dinero de los fondos respaldados por el metal (ETF)”, dijo Fritsch, según relató el diario El Comercio.
*EC, BAEN