ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



19 abril, 2022

Massoni volvió al ruedo político: cruzó al ministro Castro, denunció a Torres y anunció su propio partido provincial

El exfuncionario volvió a la escena pública al asistir a la sesión especial del Concejo Deliberante de Trelew en caracter de vecino y dirigente.

Massoni volvió al ruedo político: cruzó al ministro Castro, denunció a Torres y anunció su propio partido provincial

El exMinistro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, anunció que es parte del partido «Identidad Chubut» y que el objetivo de la nueva fuerza política es participar con candidatos en todas las categorías por tratarse de un partido distrital.
En varias notas concedidas a medios televisivos y radiales, massoni se encargó de marcar diferencia con los partidos existentes y sobre todo mostrarse crítico frente a las declaraciones del actual ministro de Seguridad, Miguel castro, sobre quien difirió sobre el gobernar desde el escritorio y tomar distancia de la calle y el día a día policial.
«Espero que esté del lado de los vecinos y no de los delicuentes», estampó sin anestesia Massoni recordando la amplia experiencia del experimentado cholilense.

En el Valle es un secreto a voces que Massoni buscará alcanzar el sillón municipal de Trelew, para lo que viene trabajando hace años. De allí que el principal flagelo de la Ciudad de Luis que ha sido y sigue siendo la inseguridad, fuera el ministerio sobre el cuál buscó erigir su figura de duro y ordenador.

Sin embargo así como con ese traje Massoni logró un importante número de adhesiones, también recibió prácticamente igual porcentaje de repudio. El resultado fue el contundente fracaso en su campaña como legislador donde los guarismos trelewenses hablaron por sí mismos.

https://youtu.be/S6p9r95yDrE

En su tren electoral por estos días Massoni tuvo varias paradas para reactivar su perfil con distintos temas que contribuyen a su visibilización sin mucho costo de campaña.

En síntesis, Massoni abrió fuego político para todos lados: Con Nación por la falta de posicionamiento frente a la ‘confusión’ de soberanía y la avanzada chileno-mapuche; con Provincia mediante el espadeo con el actual ministro de Seguridad, Miguel Castro; con el Municipio de Trelew a partir de empezar a pisar el Concejo Deliberante y la agenda de debate; con Cambiemos mediante una denuncia con «Nacho» Torres y presuntos negocios con la pesca, y finalmente lanzó su partido «Identidad Chubut» con el que amaga a jugar «en todas las localidades» de la provincia, un guiño evidente a la espera del llamado negociador electoral.

 

Tema 1: ‘Nada de  Wallmapu’ 

 

El nacionalismo exacerbado siempre ‘garpa’: la idea del enemigo externo que nos une. El error no forzado de la ministra del Interior Chilena que habló del Wallmapu, territorio imaginario del antiguo pueblo mapuche que incluye parte de provincias de Chile pero también de Argentina, como Chubut, fue el disparador para reactivar las redes de Massoni.

Remarcó esto (a la par de un buen número de referentes nacionales), y sobre todo reclamó el pronunciamiento oficial del gobierno nacional, cosa que no sucedió. O mejor dicho, si sucedió, pero con un comentario coloquial de Alberto donde explica que no generó preocupación alguna, lo que posiblemente aportó más confusión a la ya compleja soberanía bolivariana que cultiva el oficialismo.

Ante esto, el posicionamiento de Massoni no se hizo esperar

Tema 2: La banca de los vecinos

 

Massoni concurrió al Concejo Deliberante de Trelew porque evidentemente desde allí y con la chorrera de temas pendientes que no se abordan, es donde comenzará a espadear con la actual política municipal. La misma que alguna vez le comprometió ser la continuidad si se acordaba un cierre de ‘pasado pisado’, dicen los memoriosos.

Nada mejor para ganar voluntades que los pasillos y veredas de los organismos públicos que no funcionan, piensa el experimentado exfuncionario. De allí que manifestara que le pareció la sesión más importante del año en curso, ya que es donde se fueron a manifestar los propios vecinos, dijo Massoni.

 

Tema 3: Miguel Castro y el escritorio de la inseguridad

 

Este martes a través de Radio Chubut, Massoni le respondió a Miguel Castro que se lamentó anticipando que habría causas que terminarían complicando a la policía y las vinculó a la práctica novelesca y cinematográfica de la gestión de Massoni. «Hay que cuidar a la Policía», dijo. Ante esto Massoni defendió la conducción desde la calle que es donde se conoce la problemática de inseguridad de cada localidad y cuestionó la forma de operar desde el escritorio que propone Castro.

Además aclaró que cualquier tipo de acción sobre una gestión caduca una vez cumplidos los seis meses, algo que sucedería en su caso el próximo 18 de abril, a la par que subrayó que a la fecha no ha properado ninguna avanzada judicial contra las fuerzas que el mismo condujo políticamente. Algo que destaca como un logro pero que no exime de las múltiples denuncias sociales que existen por abuso de autoridad y hasta homicidio.

Tema 4: Denunciando a «Nacho» por elevación

Este martes Massoni se explayó pero siempre de manera parcial por LU 20 sobre una denuncia judicial que acababa de realizar por evasión impositiva y lavado de activos. La vinculó al monopolio de la Pesca y de la Flota Amarilla de Rawson y los rpesuntos vinculos con Cambiemos en Chubut apuntando que sería metodología de banca de campaña a cambio de promesas para el sector.

Ya en diciembre pasado Massoni,  había formalizado ante el juez federal, Gustavo Lleral una denuncia por la presunta existencia de una asociación ilegal compuesta por funcionarios y empresarios vinculados al sector de la pesca en Puerto Rawson con la complicidad de un “actual diputado nacional” (‘Nacho’ Torres) por el delito de lavado de activos.

Ahora se trataría de una ampliación de denuncia y la presentación de lo que señaló como una Sociedad que poseería una cuenta en Florida, Estados Unidos y donde parte de los empresarios señalados anteriormente serían socios, con depósitos de dinero en el exterior.