UNA PRODUCCION DE



Massoni afirma que identificaron quien robó las vacunas, y trata de sortear el conflicto con Camioneros 22 febrero, 2021


Massoni afirma que identificaron quien robó las vacunas, y trata de sortear el conflicto con Camioneros
COMPARTIR

El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, confirmó que habría sido identificada la persona que robó las 30 dosis de vacunas en Comodoro, y que el esclarecimiento se había producido tras los allanamientos positivos realizados en las oficinas del Sindicato de Camioneros y la obra social en Comodoro Rivadavia.

Pese a no dar nombre, aseguró que se trata de un trabajador de la salud, y enfocó la investigación en el hurto tratando de desligarlo de otro hecho vinculado a utilización «VIP» de estos insumos públicos esenciales en el marco de la pandemia .

«A nosotros nos concierne el delito de quien se llevó las dosis y no de quienes se la aplicaron. Ya tenemos identificada e individualizada a la persona que se llevó las dosis», afirmó.

Cabe destacar que por el hecho se inició una investigación que incluyó 15 allanamientos a domicilios de trabajadores del Hospital y posteriormente, dos allanamientos a las oficinas del sindicato y a la obra social de Camioneros de Comodoro Rivadavia con resultados positivos.

Tras los allanamientos, fuentes judiciales confirmaron que integrantes del gremio de Camioneros se colocó la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a través de una enfermera del Regional. Y que ese mismo día que se realizó el allanamiento se iban a colocar la segunda dosis.

Todo pese a que en primera instancia se había afirmado que las dosis faltantes correspondían a la «segunda dosis». Por lo que la situación genera más interrogantes sobre las aplicadas a camioneros.

«Durante todo el fin de semana, estuve hablando con el jefe del Sindicato de Camioneros quien hoy va dar declaraciones y la División de Investigaciones y está al tanto sobre el contenido de sus explicaciones. A nosotros nos concierne el delito de quien se llevó las dosis y no de quienes se la aplicaron. Ya tenemos identificada e individualizada a la persona que se llevó las dosis. Con las declaraciones de hoy, vamos a tener cerrada la comisión delictual», confirmó en conferencia de prensa.

En este marco, el titular de la cartera de seguridad resaltó que «mediante el trabajo profundo de la División de Investigaciones con la Fiscalía, se va poder conocer quien cometió el delito. Es una sola persona que trabaja en Salud. También hay responsabilidades en la custodia del bien en época de pandemia. La custodia depende del hospital regional de Comodoro Rivadavia. Nosotros perseguimos el delito de la vacuna y no a quienes se la aplicaron».

Con estas declaraciones el ministro habría tratado de deslindar responsabilidades evitando una confrontación con el gremio, que en horas de la mañana comprometió explicar su versión del modo en que sus agremiados habría accedido a las dosis de manera sectorizada y antes que se termine con el protocolo de vacunación oficial, que debería continuar con personal esencial de fuerzas de seguridad, luego de terminar de vacunar al sector de la Salud.


Legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.


Comentarios