21 mayo, 2021
La ex gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal, se anotó a la carrera presidencial de 2023, al señalar que le «gustaría» llegar al sillón de Rivadavia porque tiene «experiencia para aportar».
Además de generar más de un comentario y explosión de redes, logró meter una opción entre Larreta y Macri, y en formato femenino.
La exgobernadora bonaerense señaló: «Después de ocho años en la Ciudad y cuatro en la provincia, tengo alguna experiencia para aportar». De todos modos, dejó claro que va a «hacer campaña» por su espacio político.
No descartó una candidatura presidencial para 2023, y dijo que después de trabajar «ocho años en la Ciudad y cuatro en la provincia» tiene «alguna experiencia para aportar».
La proyección de Vidal como postulante a la presidencia para el 2023 por Juntos por el Cambio surgió de su propia voz, cuando al ser consultada respecto a si prefería al expresidente Mauricio Macri o el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta como candidato presidencial en 2023, la referente soltó: «¿Y Vidal?».
Enseguida bajó el tono de su declaración al aclarar: «Me gustaría algún día, pero no tengo desesperación por ningún cargo», aunque volvió a la carga al señalar que «después de ocho años en la Ciudad y cuatro en la provincia, tengo alguna experiencia para aportar».
TN se encargó prácticamente de lanzar su candidatura con un video sobre su perfil en primera persona, y hasta presentando en sociedad miembros de un posible gabinete.
El video de TikTok de María Eugenia Vidal fue utilizado como excusa por la señal TN del Grupo Clarín para lanzarla desde todas sus plataformas como candidata a Presidenta en 2023