ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



9 mayo, 2022

Pensando Trelew: Mamet va por la intendencia con proyecto de polo tecnológico y aires de cambios

Pensando Trelew: Mamet va por la intendencia con proyecto de polo tecnológico y aires de cambios

Dicen que los últimos intendnetes de Trelew se ocuparon de «administrar la pobreza» y «repartir prebendas» para mantener el escaso poder que representa ya la ciudad cabecera del VIRCH. Esa es una de las reflexiones más resonadas en las mesas de café de la Ciudad de Luis, hoy administrada por «El Pastor».

Así las cosas, hay pocas propuestas que se desmarquen de lo conocido y que puedan seducir en una localidad que funge por los bordes del asistencialismo y el empleo público. Pero hay intentos de encantamiento, como siempre surge cuando comienzan a calentar motores quienes probaron las mieles del poder.

Uno de ellos es el dirigente trelewense Pablo Mamet, exministro de la Producción de la provincia, quien viene mostrándose meticulosamente como posible alternativa dirigencial de la mano del PRO. Hace poco hizo referencia al proyecto sobre el que está trabajando para el desarrollo tecnológico de la ciudad junto a los integrantes del sector.

Mamet, no disimula sus intenciones de ser candidato a intendente en 2023. En ese marco contó que está trabajando en un proyecto para el desarrollo tecnológico de Trelew junto a los integrantes del sector.

 

Según el proyecto que visualizarían para Trelew, una ciudad que históricamente fue pivote de servicios en la zona del Valle chubutense, la tecnología volvería a concentrar ese rol. “Las posibilidades que ofrece el sector, de la gran demanda que hay de programadores en el país y en el mundo, de cómo se ha naturalizado el trabajo remoto, permitiendo que, por ejemplo, desde nuestra ciudad se coordinen equipos de distintas ciudades del mundo desarrollando software para empresas internacionales”, explicó.

Además, integrantes del sector tecnológico informaron que la ciudad cuenta con universidades de gran nivel, que dictan carreras de sistemas desde hace más de 15 años. “Esto hace que contemos con una buena base instalada de profesionales; y nuestros chicos se muestran cada vez más interesados por estudiar carreras afines a la tecnología”, resaltó.

Mamet destacó que dentro del proyecto para el desarrollo de Trelew “estamos trabajando fuertemente para impulsar a la ciudad como un distrito tecnológico que sea fuente de empleo, de desarrollo y le brinde a Trelew mayor protagonismo. Para ello el entramado productivo tecnológico en nuestra ciudad necesita de obras de infraestructura y políticas públicas que atraigan la atención de éstas empresas que hoy tienen faltante de recursos humanos”.

Mamet insistió que pensar en el futuro implica eso: “el sector viene creando empleo en todo el país y Trelew debe crear las herramientas para ser parte de este proceso de desarrollo a nivel global con políticas de innovación y desarrollo sostenible. El distrito tecnológico cambiará la matriz productiva de nuestra ciudad, recuperando su identidad y posicionandose como la ciudad que históricamente ha sido”.

 

Un PRO conservador

 

 

Se sabe que Pablo Mamet representa un sector de Trelew que busca fervientemente un cambio en la calidad institucional y sobre todo un proyecto productivo que hace años brilla por su ausencia. en ese marco, Mamet se desempeñó como ministro de Producción del Chubut en enero de 2017 al final del mandato dasnevista y renunció a su cargo en enero de 2018, mientras ejercía los primeros pasos de gobernador, Mariano Arcioni.

Hay que recordar que, en el 2021, el empresario reconoció que de llegar al sillón de la calle Rivadavia en Trelew “mi estilo se mezclará con las gestiones de Gustavo Di Benedetto y Gustavo Mac Karthy”, para varios un modo conservador.

No hay que olvidarse que Mamet acompañó los actos de cierre de campaña de Ignacio Torres en la ciudad de Trelew y hasta participó de dos caminatas por sectores barriales, y por ahora sería uno de los firmes nombres a pelear la intendencia vallenata. Por ahora los movimientos son incipientes, para evitar el desgaste propio de las campañas excesivamente largas. Habrá que ver…