23 noviembre, 2021
Con fondos provinciales, el Intendente de Puerto Madryn rubricó los acuerdos comprometidos por el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, para la construcción del nuevo edificio de la Escuela N°7707, la ampliación de la Escuela N°7726, la pavimentación de distintas cuadras en zona sur y el desarrollo de sendas recreativas en la denominada zanja de guardia
Puntualmente, se trata de la primera etapa de la construcción del nuevo edificio de la Escuela Nivel Secundario N°7707, la ampliación de la Escuela Nivel Secundario N°7726, la pavimentación de distintas calles en la zona sur de la ciudad y el desarrollo de sendas recreativas en la denominada zanja de guardia, en las avenidas Hansen y Victoria de Eizaguirre, entre Juan B. Justo y Darwin.
Para los trabajos que se harán en la Escuela N°7707, el presupuesto asciende a los $96.188.796; la ampliación de la Escuela N°7726 demandará una inversión de $17.960.267; la pavimentación de las distintas arterias en la zona sur cuenta con un presupuesto de $107.213.386 y las sendas recreativas, $27.212.710. De esta manera, las cuatro obras contemplan erogaciones por unos $248.575.159.
Al respecto de las obras vinculadas a los establecimientos educativos, el Intendente manifestó: «Cada inversión que tenga que ver con la educación es muy importante para nosotros. Hoy estamos avanzando en la concreción del sueño de María Fernanda Jindra, quien fue directora de la institución y que trabajó mucho para que la Escuela N°7707 tenga su nuevo edificio y ahora pudimos firmar el contrato para que ello ocurra».
«También podremos ampliar la Escuela N°7726 y estamos muy agradecidos a la predisposición del Gobierno Provincial, ya que hemos concretado gestiones mancomunadas para poder brindar soluciones en distintas temáticas y diversos lugares de nuestra ciudad», agregó Sastre.
En cuanto a la pavimentación de calles en la zona sur, la mayoría será de asfalto y algunas arterias específicas se construirán con hormigón. La distribución cumple con la cobertura sureste de la ciudad, mientras que se tuvo en cuenta la continuidad del tránsito, accesos inmediatos a centros educativos y sanitarios, acceso a barrios y el avance de la pavimentación en el sector.
Se prevé completar la pavimentación en las calles que ya cuentan con cordones cuneta, aunque en ciertos tramos se deberá realizar la ejecución de los mismos para llevarlos a los niveles del proyecto. Además, en algunos sectores se pretende realizar obras de redes de infraestructura que no cumplan con las normas de los entes de servicios prestatarios, como bajadas de cañerías de gas o renovación de red de agua. Está prevista la colocación de cañeros para futuros cruces de servicios, como de baja tensión semáforos, fibra óptica, entre otras.
En cuanto a las sendas recreativas, el proyecto contempla la demolición de la actual y reconstrucción de la misma, tanto las paralelas como las contiguas a la zanja de guardia de las avenidas Hansen y Victoria de Eizaguirre, entre Juan B. Justo y Darwin.
En la firma de los contratos, el Intendente y el Gobernador estuvieron acompañados por el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; la ministra de Educación, Florencia Peratta; la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Lucía Taylor; autoridades de los establecimientos educativos involucrados; representantes de las empresas a cargo de las obras y referentes de distintas carteras provinciales.
*MPM