27 agosto, 2022
El super vehículo Zetros BUFFALO 6X6 que permitirá a los bomberos de Madryn enfrentar mejor los incendios de campos, ya llego al país desde Austria y está expuesto en el stand de Rosenbauer con el logo de la institución en plena Rural de Palermo.
La adquisión fue relizada por la propia Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn en marzo de este año.
La poderosa autobomba que ya luce la insignia del Golfo Nuevo, se importó directamente desde Rosenbauer Austria gracias a un empréstito que la institución bomberil solicitó al Banco Credicoop, y para el que se presentó como garantía la cesión de una parte de la Tasa de Bomberos que se cobra a los contribuyentes, mediante la factura de Servicoop. Esta operatoria fue aprobada por unanimidad por el cuerpo del Concejo Deliberante de Puerto Madryn.
El vehículo está expuesto en el stand de Rosenbauer en el evento INTERSEC, la exposición de material y equipamiento para higienistas y seguridad que se desarrolla en el predio de La Rural en CABA entre el 24 y el 26 de agosto. (Fotos Gentileza DJZ/EOQTLV)
La innovadora unidad cuenta con equipamiento de última generación para el combate de incendios industriales, aeroportuarios, pero ante todo forestales y rurales, que son uno de los principales desafíos de los servidores públicos madrynenses en escenarios de grandes proporciones como el ocurrido el pasado mes de enero de 2022.
La autobomba posee una capacidad de 6100 litros de agua, 750 litros de espumígeno y 250 kilos de polvo químico. Cuenta con una bomba Rosenbauer N35 de bronce , lo que permite abastecerla inclusive con agua salada de mar, con cuatro expulsiones en la parte trasera de presión normal de dos pulgadas y media con uniones storz, y una devanadera de 30 metros de longitud en manguera de una pulgada y media.
«La bestia» puede utilizar agua de mar y combatir incendios mientras circula gracias a mecanismos de enfriamiento de ruedas y zona por donde va circulando. Carga 6100 litros de agua, 750 litros de espumígeno y 250 kilos de polvo
En la parte frontal están dispuestos dos monitores, uno en el paragolpes delantero y otro en el techo, de mayor caudal, comandados por sendos joystick que se operan desde la cabina.
También se complementa con rociadores inferiores en todas las ruedas y en la parte frontal del vehículo para enfriar las zonas por las que deba transitar. “Mediante el equipamiento adicional con el sistema Pump-and-Roll, el Zetros puede extinguir incendios incluso en marcha”, destacan los fabricantes del camión.