ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



29 noviembre, 2022

Los conjuros de ‘Massolini’ impactan en las encuestas

En Trelew, las encuestas dan arriba a Massoni, alimentado por la inseguridad

En Trelew, las encuestas darían arriba al exministro Massoni, alimentado por la inseguridad.La sopresa llega después de tanta polémica que rodeó al exministro, por su rol de ‘mano dura’ frente al ministerio de Seguridad, y ni hablar de los cambios de bandos y partidos con diferencias tan marcadas como pasar de jugar en el arcionismo, el ChuSoTo y el Frende Todos, a postularse a la intedencia de Trelew ahora por el radicalismo.

Según una encuesta realizada entre el 15 y el 20 de noviembre por la consultora Synopsis, pese a todo eso y mucho más, Federico Massoni lideraría la intención de votos en Trelew por un 25,5%, frente al 17% que reportaría Gustavo Mac Karthy y seguidos por el 14,5% de Pablo Mamet.

Detrás y en 4 lugar los consultados acompañarían a Leila Lloyd Jones con 8%, Gerardo Merino con el 7.8%, Eduardo Hualpa 7.6%, Claudia Monají 4% y Emanuel Coliñir el 2%.

El sondeo que se realizó sobre un muestreo superior a las 600 personas expone además un amplio grupo que tiene dudas de todo. El ítem «Otros» tiene el 6% de electores, mientras que los «Indecisos» sumaron otro 10.6%.


 

El trabajo, realizado entre 640 casos mayores de 16 años, refleja que Massoni, Mac Karthy y Mamet cuentan con mayor nivel de conocimiento entre el electorado y vienen delinendo mejor sus propuestas para la ciudad.

En el caso de Massoni, los permanentes hechos de inseguridad son como nafta para el motor de su discurso duro frente al delito, más allá que no sea competencia municipal y que en su paso por el ministerio de Seguridad no haya podido resolver.

En cuanto a Mac Karthy, el exintendente apela a su conocimiento de la ciudad y al tipo de conducción que ya ejerció, sobre todo contrastando las deficiencias de la actual gestión, con un discurso que apunta a mostrarse como la contracara de la incertidumbre y la cara de ‘lo seguro’.

Sobre Mamet, hay fichas puestas del sector medio y alto que busca definitivamente salir del ‘pobrismo’ que se le achaca a la actual conducción. Para ello el empresario apuesta a los ‘programas de gobierno’ con planificación previa y debate de lo que hay que hacer.

En definitiva, de todo el ramillete de candidatos, de los tres que van en punta habrá que ver cuál accede a cerrar las puertas tras el Madernismo sin gopes bajos. El que lo comprometa feahacientemente es probable que sume el voto de una gran mayoría de los barrios que hoy son territorio oficial sin mucha discusión.

Pero esas son puras especulaciones. Hoy por hoy, los números acompañarían definitivamente a ‘Massolini’ y sus promesas de exterminación de delincuentes, y el principal militante de su campaña sería don Miguel Castro. Habrá que ver…