UNA PRODUCCION DE



Legislatura: El Gobierno provincial pidió autorización para endeudarse y pagar sueldos 29 junio, 2021


Legislatura: El Gobierno provincial pidió autorización para endeudarse y pagar sueldos
COMPARTIR

Legislatura: El Gobierno provincial pidió autorización para endeudarse y pagar sueldos

Este martes ingresó a la Legislatura un pedido de autorización para tomar un endeudamiento por hasta 5 mil millones de pesos con el Gobierno nacional. El destino de los fondos será para pagar salarios, indica el proyecto.

El gobernador Mariano Arcioni envió a la Legislatura un pedio de autorización para que la Provincia tome un nuevo endeudamiento con Nación, a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial.

Se trata del proyecto 045/21 que ingresó a este martes a la Legislatura y que fue girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que integran 5 diputados que responden al oficialismo y 4 de espacios de la oposición.

El proyecto contempla 2 artículos, siendo el primero la autorización para que el Estado provincial contraiga endeudamiento con el Fondo Fiduciario por hasta $ 5 mil millones, con el objetivo de pagar salarios a los trabajadores estatales y jubilados provinciales, de acuerdo a lo precisado.

Además, se pide la aprobación del Programa de Asistencia Financiera Programa para la Emergencia Provincial, que de acuerdo al proyecto fue firmado el 28 de junio entre el Ministro de Economía, Oscar Antonena, y el Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán; y sobre el que no hubo mayores detalles.

 

*PLCH

Legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.


Comentarios