ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



24 enero, 2021

Le cantaron las 40

El Gaucho Talas sorprendió a Axel Kicillof en el viaje inaugural que marcó el retorno del servicio del tren de pasajeros entre General Guido y Pinamar. Entre copla y copla el hombre le tiró algunas ideas al mandatario, que protegido por el barbijo, sorteó el momento sin dejar entrever su percepción sobre la arenga gaucha. Payador, compositor y cantante, Talas subió a la formación y cantó algunas estrofas en las que dejó en claro su apoyo a la figura del Gobernador, pero también ideas claras de lo que se espera de la gobernación.

No me afloje Kicillof, compatriota militante, hay futuro para vos, defendiendo la bandera

Hay que sembrar a la patria muy unidos y adelante, si peleamos entre hermanos, nos devoran los de afuera.

Yo creo en Kicillof, porque nunca discrimina. Amigo de los amigos, con Alberto y con Cristina.

En el video puede verse a Sergio Massa, sentado al lado del Gobernador y al ministro de Transporte, Mario Meoni, que intentan acompañar el tiempo de la canción con las palmas.

 

El Gaucho Talas es un personaje de la cultura popular bonaerense, oriundo de General Madariaga. Tiene más de 50 discos grabados y recorrió todos los rincones del país con su guitarra.

Es importante aclarar que no necesariamente fue apegado al kirchnerismo. Basta indagar un poco en las redes para ver que también ha dedicado hermosas rimas a Expoagro, Radio Mitre y al diario Clarín.

Kicillof Gobernador, todos unidos luchemos. Trabajar con la esperanza, nuestra provincia queremos

Respetando a los demás, seguiremos adelante. Con tu mano y con la mía, hay un pueblo muy pujante.

A lo largo de su carrera, El Gaucho Talas se unió con su guitarra a la organización sindical Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) para cantar «en defensa de los derechos del trabajador rural, compenetrado con la solidaridad, el pueblo y la patria».

También, realizó una cruzada solidaria a caballo llamada «De la Quiaca a las Malvinas», que consistió en recorrer toda la patria cabalgando tres mil leguas en ocho años (entre 2004 y 2012), donde llevó el mismo mensaje a cada pueblo de la «Biblia Gaucha: El Martín Fierro de José Hernández», una obra integral didáctica y cultural destinada para todas las escuelas y bibliotecas del país.