11 enero, 2023
El verano ya está instalado en Las Grutas, aunque a poco de arrancar una nueva quincena muchos siguen proyectando sus vacaciones, o haciendo números para panificar una ‘escapada’. ¿Qué pasará con los precios de los alojamientos en este segundo tramo del mes?
La respuesta es simple: los valores continuarán tal y como se anunciaron antes del comienzo de la temporada, con algunos ajustes que se darán durante los últimos días de febrero. Pero a no ilusionarse, porque para ese momento no es que bajarán. Ocurre que algunos rubros prevén alzas para el ‘finde’ extralargo de carnaval, que suele ser muy convocante para el destino.
En el caso de los departamentos y complejos, alojarse para una familia tipo (una pareja y dos niños) sale $25.000 diarios en un lugar ubicado frente al mar, con servicios básicos (wifi, aire acondicionado, ropa de cama y toallas). Si en cambio la vivienda está a unas cuadras de la playa está $20.000 diarios, y si está en la periferia $16.000 por día.
Con respecto a la hotelería, una habitación cuádruple sin vista al mar en un hotel céntrico se consigue por $27.600 diarios. Esa suma-que incluye desayuno- variará durante Carnaval, fecha en la cual se irá a $29.100 diarios. En el caso de una suite matrimonial triple, con vista al mar y balcón, el precio es de $29.500 por día y estará $31.000 en Carnaval.
La buena noticia es que los extrahoteleros no cobrarán más durante ese feriado clave, así que los que estén proyectando alquilar por esos días tendrán que agendar este dato, porque gastarán menos si optan por alojamientos de ese tipo.
Por último, instalarse en un cámping está $1000 por persona. Los niños de 6 años en adelante pagan lo mismo que los adultos, mientras que de 5 años para abajo acampan sin costo. A esa suma hay que agregarle montos que sólo se entregan por única vez, al ingresar.
Por caso, se abona $1000 por la colocación de la carpa, mientras que los que tienen una casilla pagan $1500 y $2000 en el caso de un motorhome. Por esos precios se accede a cámpings con servicios básicos como quincho, agua caliente, baños y zona de recreación con televisor.