ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



11 octubre, 2023

La vecinalista baleada en Trelew recibió el alta y responsabilizó al sindicato de Camioneros por el ataque

La presidenta de la Asociación Vecinal del barrio Planta de Gas, Johana Díaz, quien fue atacada a balazos por dos jóvenes a pocos metros de la Escuela 744 del barrio Norte, responsabilizó a un sindicato y a la agrupación que opera en ese sector, por el ataque sufrido y del que no tuvo mayores consecuencias, pese a que la bala le ingresó por la nuca y le salió por el lado izquierdo de la cara.

La vecinalista, ya fuera de peligro y en diálogo con la prensa cuando se disponía a hacer la denuncia en la Comisaría Segunda, responsabilizó «al Sindicato de Camioneros y a una dirigente de la Agrupación por la Inclusión, porque me vienen amenazando desde el año pasado, cuando yo gané las elecciones en el barrio Planta de Gas».

«A la mañana, estando yo en el Centro de Salud de mi barrio, ella pasó con la camioneta y desde ahí me llenó de insultos», señaló. Pasado el mediodía, y estando a pocos metros de la Escuela 744, dos jóvenes con armas en la mano comenzaron a disparar al vehículo en el que se encontraba Johana, junto a su esposo, impactando una bala en su cabeza, pero «me entró por la nuca y me salió por el oído». Señaló que puede identificar a los dos jóvenes, y que uno de ellos tiene antecedentes penales.

Dijo también que nadie la llamó para tomarle la denuncia. «Fui a la Primera y me dijeron que tenía que ir a la Comisaría Segunda, y en Fiscalía me dijeron que uno de los chicos que me disparó tiene antecedentes penales, ha estado preso», dijo.

Según Díaz, la dirigente «siempre me ha amenazado. Cuando me encontraba en el Municipio me decía que me iba a agarrar a tiros, cuando estamos limpiando el barrio, viene y amenaza; ayer (por el lunes) a la mañana me amenazó en el Centro de Salud y luego pasó lo que pasó cerca de la Escuela».

Esto -sostuvo- «es por razones política. Ella le hizo la campaña a los Camioneros y la verdad yo no sé qué negocio le arruiné, porque a mí me eligieron presidenta de la Vecinal y yo gané las elecciones. Ocho meses trabajamos para que se hagan las elecciones barriales, así que si a mí me pasa algo los responsabilizo a ellos», sentenció.