6 marzo, 2024
Milei visitó el Instituto Cardenal Copello del barrio porteño de Villa Devoto. La señorita Teresa recordó al Presidente en su etapa como alumno de 4° grado: «Era bravo», contó.
El presidente Javier Milei inauguró el ciclo lectivo 2024 en el Instituto Cardenal Copello, en el que estudió cuando era niño, y rememoró anécdotas de su época estudiantil, defendió su política de “motosierra y licuadora» y hasta habló del aborto.
El mandatario inició su exposición recordando que su primer año en el colegio fue en 1977, un año después del inicio de la dictadura militar de 1976, y los calificó como “una de las partes más oscuras de la historia argentina”. Asimismo, le pidió a los alumnos presentes en el auditorio que lean “las dos partes de la biblioteca y tengan su propia mirada”, y admitió que en sus inicios se inclinó por una mirada “de izquierda”
Durante la visita de Javier Milei al Instituto Cardenal Copello del barrio porteño de Villa Devoto, colegio donde el presidente realizó sus estudios primarios, una de sus ex maestras opinó sobre la actualidad del país y hasta le advirtió que “no apriete tanto” con sus políticas de ajuste.
“Era bravo, le gustaba jugar mucho, se peleaba también. Estaba enfermo y también salía a jugar. Cuando era chico él ya decía que iba a ser Presidente”, reveló la señorita Teresa, quien tuvo al joven Milei en 4° grado.
Emocionado hasta las lágrimas, el Presidente habló de su paso por la institución de Villa Devoto, brindó detalles de su plan económico y rechazó el aborto.
En medio de la prensa que cubría la llegada del mandatario nacional, “Techi”, como la apodan, aseguró que Milei era “un excelente alumno” y que le iba “excelente” en todas las materias.
Respecto a las medidas que viene tomando el jefe de Estado en sus primeros meses de mandato, la señora fue sincera a pesar del vínculo que la ataba a Milei.
“Yo soy jubilada y muy bien no estoy. Estoy esperando que nos mejore la jubilación y que no nos apriete tanto con todos los ajustes que están haciendo”, reclamó