29 junio, 2021
El gobernador Arcioni confirmó que este miércoles se realizará el depósito de los fondos con lo cual el jueves 1º de julio estarán disponibles en las cuentas de los trabajadores. La semana que viene se anunciará la fecha de cobro de sueldos y hará anuncios para jubilados de los rangos 3 y 4. Sentenció que hoy “es muy imprudente hablar de aumento salarial” y apuntó que “los docentes han tenido una recomposición a lo largo de estos 2 años”.
En medio, las voces de protestas de los jubilados chubutenses se van haciendo notar por los medios masivos regionales. El principal reclamo es la deuda que arrastra el Gobierno con La Caja que se supone autárquica. A la fecha la mayoría de los jubilados reclaman que se les adeuda desde el mes de abril en adelante y que sobre ese pasivo de más de casi tres meses no hay novedades de cancelación.
Entre tanto, Arcioni se pronunció al respecto anticipando que habrá anuncios sobre los jubilados de los rangos 3 y 4, a quienes se les deben 2 sueldos, por lo que se estima que se anuncie la forma de cancelación de la misma.
A la par confirmó que este jueves 1º de julio cobrarán el aguinaldo correspondiente a la primera mitad del año los trabajadores estatales y los jubilados provinciales.
Además, anunció que la semana próxima se dará a conocer la fecha de cobro de la masa salarial que se abona cada mes, tanto para activos como para pasivos, con lo que con el pago de junio, seguirían pendiente y en arrastre dos masas salariales para los jubilados.
“Vamos paso a paso, nos comprometimos a pagar en tiempo y forma el aguinaldo y por eso lo anunciamos. La semana que viene anunciaremos al fecha exacta de salarios -y- tendremos respuesta para los jubilados”, dijo el Gobernador
Finalmente, se refirió a la posibilidad de otorgar aumentos salariales y sentenció que “sería muy imprudente estar hablando de un aumento salarial”.
Apuntó concretamente al sector docente, señalando que “ya hemos pasado momentos muy difíciles y hoy tenemos que honrar nuestras deudas, como lo estamos haciendo. Los docentes han tenido una recomposición salarial a lo largo de estos 2 años”.
Los Trabajadores de la Educación “son los únicos a los que se les ha pagado de una vez las cláusulas gatillo, les hemos pagado siempre absolutamente todo. Tenemos que ver esa recomposición. Sería una imprudencia hablar hoy de aumento. Por ahora no” habrá, sentenció.