26 septiembre, 2024
Agentes de Prevención y efectivos del Escuadrón Antibombas de la Policía de la Ciudad trabajaban en la intersección de las calles Honduras y Fitz Roy.
Un hombre denunció que hubo cuatro amenazas telefónicas de bomba en la sede de la empresa Aeropuertos Argentina 2000, en el barrio porteño de Palermo, al tiempo que el edificio fue evacuado.
Personal de la Comisaría 14 B, agentes de Prevención y efectivos del Escuadrón Antibombas de la Policía de la Ciudad trabajaban en la intersección de las calles Honduras y Fitz Roy.
Fuentes policiales revelaron a la Agencia Noticias Argentinas que el edificio fue evacuado.
Este mediodía se activó una alarma en la Universidad Católica de Santa Fe donde las autoridades también evacuaron el inmueble emplazado en la calle Echagüe al 7100.
De acuerdo a la información del portal del diario El Litoral, la cuadra quedó cerrada por la presencia de alumnos y docentes que se encontraban en el establecimiento.
Como consecuencia del hecho, personal policial concurrió se acercó para brindar seguridad en las inmediaciones.
Según informaron fuentes al periódico local, el detonante fue un desperfecto en el sistema que produjo el encendido de alarmas, lo que permitió llevar a cabo «un simulacro de evacuación», a raíz de que no existió ningún riesgo.
«Hubo un simulacro de evacuación a partir de un desperfecto que se generó en el sistema de alarma, pero nada más que eso», señaló el subsecretario de Comunicación Institucional de la UCSF, licenciado Marcelo Bertone.
El hombre calculó que «el proceso de evacuación duró entre 7 y 8 minutos» y que «había alrededor de 2500 personas” adentro de las instalaciones. “La gente pudo salir y después de unos minutos pudo ingresar nuevamente al establecimiento», agregó.