18 agosto, 2020
Desde las 0 horas del día de hoy comienza un nuevo paro del sector de Salud provincial por 72 horas. Lo notificó el Sindicato de la Salud Pública ante la Secretaría de Trabajo. Hay malestar en los trabajadores porque las autoridades suspendieron la audiencia del lunes pasado.
En el comunicado del sindicato que conduce Carlos Sepúlveda, expresa que “reafirmamos la continuidad del estado de asamblea y movilización permanente, señalando que en el marco de esta medida (por lo general de 10 a 13) los servicios se verán notablemente resentidos, dejando sólo guardias de emergencias y dotación mínima a internados”.
Continúa la retención de servicios las 24 horas del día y por tiempo indeterminado. Cada sector definirá cómo será esa retención de tareas. Al mismo tiempo solicitan una fecha urgente de nueva reunión con todo el arco gremial, funcionarios de la cartera sanitaria, de Trabajo y Economía.
Asimismo a través de una presentación el gremio cuestionó la suspensión de la audiencia pactada para el pasado viernes. “Ante esta situación de incertidumbre y malestar de trabajadores de distintas asambleas de establecimientos públicos de salud han decidido continuar con medidas de acción directa a los fines que se atiendan debidamente los reclamos del sector”.
En esa audiencia se iban a tratar temas relacionado con lo salarial, aguinaldo, retroactivos de cláusula gatillo, por Zona, Antigüedad, categorías trienales, reubicaciones y pago de títulos, además de la des precarización laboral y el mayor ingreso de recursos en áreas críticas.