ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



3 julio, 2020

DESPLIEGAN AMPLIA INVESTIGACIÓN E INTENSA BÚSQUEDA EN TODO EL PAÍS

Sospechosa desaparición del exsecretario de Cristina, Fabián Gutiérrez

El exsecretario presidencial de Cristina Kirchner Fabián Gutierrez es intensamente buscado en la localidad de El Calafate mientras ya se dispararon también las búsquedas nacionales, después de que sus familiares reportaran su desaparición.

El último contacto que se tuvo con el hombre fue el jueves a las 22, y de acuerdo a fuentes policiales este viernes encontraron su teléfono móvil en un pasaje de la zona céntrica de El Calafate, mientras que vínculos cercanos y en off de récord deslizaron  versiones que se habrían detectado prendas de vestir con manchas hemáticas.

Los vehículos de su propiedad se encuentran en su domicilio de la zona de Chacras, donde por estas horas trabaja la división Criminalística de la Policía de Santa Cruz.

 

El alerta

 

Los allegados del exsecretario presidencial «comenzaron a cruzar llamados con gente que normalmente se relacionaba con él y el nivel de alerta fue subiendo, al punto que la policía provincial montó uno de los mayores operativos de búsqueda de personas en El Calafate».

Gutiérrez había tomado una amplia notoriedad pública en los últimos años después de que decidiera participar del programa de arrepentidos para denunciar casos de corrupción en la denominada Causa de los Cuadernos que instruían en Comodoro Py y donde Cristina FK está fuertemente apuntada.

 

Un protagonista de la era K

 

Gutiérrez había sido secretario privado de Cristina entre 2003 y 2010, cuando renunció tras la denuncia que el abogado Enrique Piragini presentó en su contra por enriquecimiento ilícito. Fue porque en seis años en funciones, su patrimonio creció 10 veces. El juez federal Claudio Bonadio fue quien instruyó la causa, pero en 2011, tras un peritaje contable, lo sobreseyó.

Imputado luego en la “Causa de los Cuadernos” se convirtió en arrepentido y Gutiérrez pasó de ser uno de los colaboradores más estrechos de Cristina Kirchner, a uno de los imputados colaboradores que aportó algunas de las pruebas más relevantes en su contra.

El hombre se radicó en los últimos años en El Calafate, donde crecieron sus emprendimientos y adquirió varias propiedades. Esta sospechosa desaparición ahora conmociona el escenario político nacional, y particularmente el del oficialismo por las prensunciones y alcances que el hecho podría cobrar.