UNA PRODUCCION DE



Guzmán expuso ante ministros del G24 y pidió una “recuperación equitativa” por la pandemia 5 abril, 2021


Guzmán expuso ante ministros del G24 y pidió una “recuperación equitativa” por la pandemia
COMPARTIR

El ministro de Economía participó junto a funcionarios de finanzas del mundo de una reunión virtual. Reclamo por el reparto global de vacunas y por una suspensión de los recargos para ganar tiempo en la recuperación. Elogios para

Martín Guzmán expuso y sumó apoyos en su negociación por la deuda con el Fondo Monetario Internacional. El funcionario pidió “una suspensión inmediata de los recargos mientras se revisan las políticas ayudaría a los países a recuperarse”.

“Para garantizar una recuperación sostenible es necesario el acceso a vacunas de manera equitativa”, reclamó Guzmán a sus pares de los gobiernos mundiales.

“El primer paso necesario para una recuperación sostenible y equitativa es garantizar el acceso a vacunas de manera equitativa. La divergencia en el acceso a las vacunas es preocupante, tanto en términos de consecuencias humanitarias como económicas”, dijo el ministro argentino.

En este sentido, agregó: “si no cambiamos la situación en la pos-pandemia, se va a presentar un mundo aún más desigual, con más inestabilidades económicas, sociales y políticas”.

En segundo lugar remarcó que para una recuperación inclusiva es necesaria una mayor liquidez para los países en desarrollo. Envió un mensaje político felicitando a Kristalina Georgieva y apoyando “firmemente una nueva asignación de DEG por 650.000 millones de dólares”.

El ministro pidió hacer hincapié “en la urgente necesidad de una revisión de la Política de Límites de Acceso y Recargos de tasas de interés en los programas de préstamos del FMI”.

En este marco, reclamó “en el contexto de la pandemia, una suspensión inmediata de los recargos, mientras se revisan las políticas, ayudaría a los países a recuperarse y debería ser considerado”, apuntó Guzmán.

Por último, sostuvo que “tenemos que seguir trabajando en la construcción de mejores marcos para que podamos tener más bienes públicos globales y podamos proteger los existentes de manera que conduzcan a una mayor estabilidad a nivel económico y financiero”, finalizó.

 

*DC


Legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.


Comentarios