12 junio, 2020
RECLAMAN SALARIOS, INSUMOS Y MEDICAMENTOS BÁSICOS
La asamblea de trabajadores de la Salud en Esquel decidió continuar con la medida de fuerza por los atraso en los pagos salariales y al mismo tiempo denunció la falta de insumos y medicamentos en el Hospital Zonal.
La asamblea tuvo lugar en la puerta del hospital, participando también representantes gremiales de distintos sectores de la administración pública provincial, los concejales Rubén Alvarez de Cambiemos, Hernán Alonso de Chubut al Frente, Juan Devetak del PJ y María Martínez del Frente Vecinal. También estuvo presente el diputado provincial Carlos Mantegna.
Bajo ese marco los trabajadores explicaron que la decisión se toma porque “Solo se pagó abril, pero no hay fecha cierta sobre el pago de mayo y medio aguinaldo. También pedimos que garanticen los insumos, medicamentos y elementos de trabajo, el hospital está casi vacío, y lo que hay solo alcanza para 15 o 20 días más”, expresó.
“Queremos que la comunidad se entere que este hospital dentro de 20 días no tendrá medicamentos ni insumos para estudios, análisis clínicos, cirugías o atención que requiere para la atención». A las complicaciones de insumos se suman graves problemas edilicios que vienen de larga data, pero que complican especialmente la operatividad en estas circunstancias. Y entre otras cosas hay fuertes temores por el cobro de los próximos salarios y medio aguinaldo por parte de los agentes de salud cordilleranos.