UNA PRODUCCION DE



«Es lo que viene» 10 septiembre, 2021


«Es lo que viene»
COMPARTIR

«Es lo que viene»

Cristina Kirchner confirmó que busca una «mini Moncloa» con la oposición para luego de las elecciones y dijo que está dispuesta a dar esa discusión «de cara a la gente».

Tal como anticipó LPO en exclusiva, la vicepresidente quiere junto a Sergio Massa llegar a un acuerdo de gobernabilidad con Horacio Rodríguez Larreta, a quien ve como un político profesional y no como un empresario que llegó a la política para hacer negocios, como considera a Macri. A su sucesor en la Rosada le dedicó los párrafos más duros de su discurso.

«Los argentinos y argentinas necesitan mucha responsabilidad institucional, pero no solamente de los que gobiernan: de la oposición, de los medios de comunicación, de los sindicatos, de los empresarios», dijo Cristina en el cierre de campaña del Frente de Todos en Tecnópolis.

La vicepresidenta incluyó a «todos aquellos que, elegidos en el lugar que están, tienen que dar cuenta de sus actos y saber que un país no se construye solo y que nadie se salva solo».

«Esto es lo que se viene y esta es la discusión que estamos dispuestos a dar de cara a la gente, de cara a la historia, y de cara a nuestras ideas, de las cuales estamos muy pero muy orgullosos», dijo Cristina.

«El lunes espero que podamos debatir un país sin agravios», dijo la ex presidenta. La «Mini Moncloa» de la que hablan en la coalición de gobierno fue adelanta por el presidente de la Cámara de Diputados la semana pasada en la cumbre del Council of Americas. «Tenemos que pasar de las palabras a los hechos», dijo Massa y propuso «10 acuerdos básicos para la construcción de una Argentina para los próximos 20 años».

Massa pidió construir un «sistema educativo del siglo XXI» y «salir del esquema de programas sociales para ir a un esquema de programas laborales», una iniciativa que anticipó LPO. Además, entre otros ejes, propuso acordar «una matriz de endeudamiento, que es asumir el compromiso para que una fuerza política no tome deuda para otras cuestiones que no sean infraestructura o desarrollo de impacto intergeneracional».


Legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.


Comentarios