ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



4 octubre, 2021

Encuesta: Los números no cierran y los sondeos arrojan datos lapidarios para el Gobierno

Los números no cierran: Una encuesta arroja datos lapidarios para el Gobierno

La imagen presidencial sigue desplomándose y los cambios en el Gabinete tuvieron una aceptación negativa. Más del 60% espera una derrota del Frente de Todos en las próximas elecciones, según un sondeo de G&A.

No son buenos tiempos para el presidente Alberto Fernández, como lo demuestra el perfil bajo que viene adoptando desde la derrota en las PASO. Eso se refleja en su imagen, que sigue desplomándose, con una negativa del 68,2% y una  positiva de apenas el 17,5%. Su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner, no tiene mejores datos: la negativa es del 70,3% y la positiva del 22%.

Así lo expresa una nueva encuesta de Giacobbe & Asociados, cuyo director, Jorge Giacobbe, es muy duro al analizar la nueva caída de la imagen presidencial de otros diez puntos tras las PASO, y señala: “Estamos hablando de una disolución de su prestigio muy severa. No lo respetan ni los propios”. Interpreta su imagen negativa “lógica”, considerando que “el 70% de los votantes en las elecciones evitaron tocar la boleta del Frente de Todos”.

Sin embargo, el 47,5% opina que la culpa del resultado la tiene la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, dato superior al 35,3% que lo cree de Alberto Fernández. “Un cándido 16,7% cree que la culpa la tiene la pandemia, o sea, que ni siquiera todo el público del Frente de Todos pone el problema ‘afuera’, sino que la mitad lo pone ‘adentro’”, señala Giacobbe.

Un 69,5% considera “negativos” los cambios en el gabinete, contra un 29% que opina lo contrario, en tanto que la opinión respecto de si el Gobierno salió fortalecido es concluyente: 43,4% piensa que ni Alberto, ni Cristina salieron fortalecidos con eso. Para un 33,5% la vicepresidenta sí salió más fortalecida y apenas un 5,9% opina eso del presidente.

Un 64,4% quiere que el Frente de Todos pierda las elecciones de noviembre, contra un 25,1% que espera lo contrario, al tiempo que un 45,9% piensa que el gobierno de Alberto Fernández va a terminar “muy mal”. Solo un 22,4% tiene una visión positiva del resultado final de esta experiencia. La nube de palabras al solicitar una definición sobre el primer mandatario termina siendo concluyente.

*G&A/ PC