ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



10 enero, 2024

El turno de Francos hoy en Diputados: expectativas sobre lo que exponga sobre pesca y otras medidas regresivas para las provincias

El ministro del Interior deberá defender en el recinto la ley «Ómnibus» que incluye 664 artículos que impulsan una reforma del Estado con privatización, modificaciones y desregulaciones. En sus reuniones con los Gobernadores aceptó sugerencias pero hay que ver que explica a los Diputados y cuanto acepta retrotraer impactos a las Provincia.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, expondrá este miércoles en la Cámara de Diputados sobre el proyecto de ley denominado «Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos», enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso, en lo que será el segundo de día de debate en Comisiones sobre esa iniciativa en el marco de las sesiones extraordinarias del Parlamento que se extenderán hasta el 31 de enero.

Así lo adelantaron a Télam fuentes de la Casa Rosada, que añadieron que la presencia de Franco en la Cámara baja se llevará a cabo este miércoles en «un horario que está por definirse».

El megapaquete de leyes incluye 664 artículos que derogan otras leyes e impulsan una reforma del Estado, con más de 40 empresas públicas que pasaran a estar sujetas a privatización, y modificaciones y desregulaciones en áreas como la salud y contratos de alquileres, entre otros temas.

La iniciativa incluye 664 artículos que derogan otras leyes e impulsan cambios en la actividad pública y privada.

Francos fue precisamente el encargado del presidente Javier Miley para ir y entregar personalmente el paquete de leyes al titular de esa cámara, Martín Menem, el 27 de diciembre pasado.

Los proyectos de ley «Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos» se empezó a discutir el martes en comisiones de la Cámara de Diputados.

El presidente Milei y algunos de sus funcionarios adelantaron que la iniciativa «no se negociará» con nadie, pero se aceptarán «sugerencias» sobre posibles modificaciones.