ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



14 enero, 2022

Defensa Civil: el incendio en la zona de Puerto Lobos ya fue contenido

Así lo confirmó el titular de Defensa Civil, José Mazzei. El siniestro ígneo se debió a la caída de rayos, afectando a más de 800 hectáreas.

Durante la tarde de este viernes, el director General de Defensa Civil, José Mazzei, confirmó que el incendio que se desató tras la caída de rayos este jueves en Puerto Lobos fue contenido.

La tarea se logró realizar con personal de Defensa Civil y el apoyo de maquinarias de la Administración de Vialidad Provincial (AVP).

Al respecto, José Mazzei, informó que “durante la jornada de hoy se afianzó el perímetro quedando en su interior algunos puntos calientes por acumulación de brasas”, y se declaró “contenido”, dejando más de 800 hectáreas afectadas.

Personal de la Dirección General de Defensa Civil, con el apoyo de maquinarias de la Administración de Vialidad Provincial, trabajaron en la contención de estos nuevos focos ígneos en una zona de extrema pérdida de humedad del terreno producto de la sequía, los fuertes calores y el reciente incendio en la zona que contribuyó a elevar los riesgos de la zona.

Al respecto el titular de Defensa Civil, José Mazzei explicó que “fueron dos focos que se generaron cerca de Puerto Pirámides y en Puerto Lobos, producto de la caída de rayos, afectando unas 800 hectáreas”.

 

 

El funcionario indicó además que “lo primero que hicimos fue cortafuego en todo su perímetro y quema de ensanche, en su mayoría es algarrobal por lo que mantiene mucha brasa en el interior del perímetro. Se trabajó con dos motoniveladoras de AVP y personal de la Brigada de Defensa Civil Chubut”.

 

*PGCH


Legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.


Comentarios