ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



28 abril, 2021

El Banco del Chubut trata hoy la renuncia de Alvaredo y buscará aprobar balance

La situación institucional en el Banco del Chubut quedó maltrecha luego de la tormentosa salida del expresidente de la entidad, Javier Alvaredo, que renunció tras la bochornosa situación donde resultó detenido en estado de ebriedad en medio de un escándalo con la policía de Madryn.

De hecho, la renuncia se produjo hace un mes, pero recién hoy se tratará oficialmente la misma en asamblea de la entidad. Por lo que se infiere que durante todo el período ‘legalmente’, Alvaredo continó como responsable del Banco.

Lo cierto es que además de darle oficialmente salida a Alvaredo, la entidad aprobará balance.

Este miércoles 28 de abril a las 11 dará inicio la asamblea ordinaria de accionistas del Banco del Chubut, en la que está previsto se apruebe el balance anual del último ejercicio y también se trate la renuncia presentada al Gobernador el último 29 de marzo por parte del presidente Javier Alvaredo, luego de un episodio policial en el que se vio involucrado en Puerto Madryn y por el que pidió públicamente disculpas y admitió haber cometido un «error grave».

Mucho se habló en la previa de las posibilidades que se abrían ante la salida de Alvaredo, pero hasta el momento el gobernador Mariano Arcioni no definió el nombre de su sucesor, cuyo pliego deberá luego ser ratificado por la Legislatura. En principio, el mandatario provincial baraja un par de nombres que está evaluando por estas horas, y los próximos pasos son que el directorio apruebe mañana la renuncia y se convoque a una asamblea extraordinaria para dentro de dos semanas, en la que estará tratándose cómo único tema el nombre del nuevo presidente.

El vicepresidente primero, doctor Rodrígo Gaitán estará a cargo de la presidencia de la entidad y es uno de los firmes candidatos a suceder a Alvaredo

 

En ese lapso, quedará a cargo de la presidencia el actual vicepresidente primero, el comodorense Rodrigo Gaitán, hombre cercano al intendente Juan Pablo Luque, y reemplazante natural de acuerdo al estatuto de la entidad bancaria.

Por otra parte, en la asamblea de este miércoles, además del punto central, que será aprobar el balance anual del último ejercicio, se producirá otra modificación entre las autoridades, ya que dejará su lugar uno de los síndicos, que había sido designado hace tres años a propuesta del bloque radical: se trata del abogado comodorense Juan Andrés Gutiérrez Hauri, muy cercano al diputado nacional Gustavo Menna, a quien en su momento reemplazó en ese lugar.

De acuerdo a la información relevada por esta agencia de noticias, el nombre que será propuesto por el accionista mayoritario (es decir el gobierno) en la jornada de mañana, como nuevo síndico de la entidad, es el de Hernán Jesús Tórtola, de Puerto Madryn.

 

*ADNS, NP