UNA PRODUCCION DE



El agitador imbatible 4 enero, 2021


El agitador imbatible
COMPARTIR

El exsenador rionegrino y actual Auditor General de la Nación habló en una entrevista sobre las posibilidades del proyecto Navidad en la región y tuvo una particular apreciación sobre el rol de los inmigrantes provenientes de países limítrofes. Siempre polémico, dejó varios títulos
Miguel Pichetto, excompañero de fórmula presidencial de Mauricio Macri por Juntos por el Cambio y actual Auditor General de la Nación, se metió en el debate sobre la minería en Chubut y brindó una particular definición sobre la inmigración provenientes de países limítrofes y su relación con el proyecto que busca ser explotado en la Patagonia argentina.

Pichetto, en diálogo con el portal Cenital, consideró que al país “viene una inmigración de pobreza extrema que hay que ordenar porque si no la complejidad social en el conurbano va a aumentar”, y agregó: “hay que ordenarla en términos territoriales. Hay que mantener la apertura y la libertad que tienen que tener. No pueden entrar inmigrantes que son delincuentes, que tienen antecedentes penales”.

En tal sentido, consideró que “cuando vengan, la Dirección de Migraciones debería decidir: `Mire, va a haber trabajo en la minería en el sur, en el oro. Vamos a explotar el oro, vamos a explotar Navidad en Chubut, la mina más grande de plata en el mundo. Va a haber trabajo en la minería así que usted tiene que ir allá. ¿Cuál es su especialidad? Usted viene de Bolivia, sabe de minería porque son mineros, bueno al sur, a Chubut, al petróleo´. No a Sinaloa”.

Luego dejó en claro que «Sinaloa» es como llama al conurbano. Minutos antes, había asegurado que «Argentina tiene minería, litio, oro, plata. Hay que hacer minería, hay que hacer petróleo, hay que hacer gas, hay que cuidar el mar argentino, hay que hacer agricultura, ganadería. Hay que exportar al mundo, hay que generar empleo en la agroindustria, aumentar valor. Creo que Argentina tiene posibilidades, puede ser un gran país como lo fue en el siglo XIX y como lo fue durante más de 120 años».

 

*Cenital, LaTeclaPatagonia


Legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.


Comentarios