ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



21 abril, 2022

Dolavon y sus 103 años de buena vecindad: hubo anuncios de obras y agenda social

La lluvia obligó al Municipio de las norias a suspender el clásico desfile social de instituciones culturales, sociales y deportivas, como así también las fuerzas vivas locales, pero el acto en el gimnasio fue emotivo y con anuncios millonarios de obras.

Dolavon y sus 103 años de buena vecindad: hubo anuncios de obras y agenda social

El intendente Dante Bowen, encabezó el acto en el gimnasio municipal donde realizó un repaso de las obras ejecutadas y los proyectos presentados ante el Gobierno nacional.

Destacó la inversión de 150 millones de pesos para el enripiado de los caminos valletanos, como así también obras de servicios, transporte, sociales y deportivas.

El mandatario municipal valoró el protagonismo de los jóvenes en la gestión y la proyección de la localidad para el desarrollo de la industria de la innovación y el conocimiento.

«En septiembre se realizará una Feria de Ciencia y Tecnología» para debatir desde las energías renovables, los gamers y el mundo del streaming porque «tenemos que ser vanguardia», anunció Bowen

En ese sentido, adelantó que junto a la Cooperativa Eléctrica de Dolavon se realizan las gestiones para la instalación de la Planta de Energía Solar con aerogeneradores para poder ahorrar energía bajo un modelo implementado en la localidad de Armstrong en la provincia de Santa Fe.

Entre los asistentes, estuvo el ministro de infraestructura provincial, Gustavo Aguilera, el Coordinador de Municipios del Gobierno Nacional, Emanuel Coliñir, y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre. El gobernador Mariano Arcioni acercó sus saludos por redes sociales.

 

Las localidades pequeñas «siempre fuimos el patio trasero en el reparto de la torta» señaló el intendente de Dolavon, quien instó a las y los vecinos imitar el empuje de los pioneros. El comentario del mandatario otro año más apunta a remarcar las asimetrías que varias ciudades chubutenses reclaman en el reparto de ingresos por coparticiación que la Provincia no actualiza desde hace mucho tiempo.

 

Una semana  a puro festejo

 

Más allá del acto institucional y de los temas políticos que siempre rodean a las conmemoraciones, la comunidad vive con entusiasmo su fuerte cohesión social y su mansa perspectiva local al mejor estillo valletano. La vecindad se concentra en las mútiples actividades que se organizaron para conmemorar la permanencia de un pueblo que aprecia los pequeños grandes detalles del día a día.

En ese marco, el mes aniversario cuenta con variadas propuestas sociales y recreativas para toda la familia, que incluye tours a las canchas de golf y de polo, más un encuentro literario en El Galpón de La Mercante.

Mañana viernes 22 a las 11 quedará inaugurado el museo «Elisa Rupallan» perteneciente a la comunidad Mapuche-Tehuelche «Ruca Peñi».

Desde las 15 horas, habrá un gran bingo familiar para inaugurar la biblioteca popular «Domingo Faustino Sarmiento».

La gran Feria del Valle se realizará el sábado 23 de abril en el Paseo de Artesanos, simultáneamente, se desarrollará el Torneo «Copa Aniversario de Dolavon» en la Chacra de Bethesda Polo.

Ese mismo día, por la tarde, serán las finales de los torneos relámpagos con la premiación en el camping municipal y, en la Capilla Ebenezer se servirá el tradicional Té Galés.

En el gimnasio municipal se hará la «Gran Peña Dolavense» con reconocimientos a grupos musicales, destacándose el homenaje a Delfor Ap Iwan, y ballets de la localidad de las norias. El reconocido ballet Camaruco de Comodoro Rivadavia realizará una presentación.

A las 10 de la mañana, del domingo 24 de abril habrá un encuentro de Newcom recreativo en el gimnasio.

La esperada carrera «Julio Sastre» comenzará a las 11 horas con reconocimientos a atletas dolavenses y la tradicional Feria del Valle con espectáculos gratuitos.

Por la tarde, habrá un encuentro literario en El Galpón mientras que en La Mercante se servirá el tradicional Té Galés a cargo de Mona Lowisa. Posteriormente, el ballet Camaruco llevará adelante un show sobre la avenida 25 de Mayo.

Para finalizar las actividades por el mes aniversario del Corazón del Valle, el sábado 30 se volverá a realizar la Feria de Artesanos del Virch con la llegada y premiación de la carrera Rural Bike.

Un verdadero Felíz Cumpleaños de Dolavon!