19 julio, 2021
Así lo reveló el Ministro Fabián Puratich en diálogo con emisoras del Valle, reconociendo las dificultades para sumar inoculaciones en las franjas etarias menores y afirmando que “es entendible” que los sectores más jóvenes se reúsen a vacunarse contra el Covid. Es por ello que “estamos buscando estrategias de estímulo”, que se anunciarían esta semana. Por otra parte, destacó la vacunación en los barrios y puso en valor la tarea de los trabajadores de los CAPS.
En comunicación con Radio 3, el Ministro de Salud, Fabián Puratich, confirmó que se diseñan sorteos como forma de incentivar la vacunación en los sectores más jóvenes de la población, además de destacar el avance de la vacunación en los barrios en las grandes ciudades.
“La franja más joven es la más compleja y es entendible”, remarcó el Ministro, por lo que “tenemos que llegar con un buen mensaje -y por ello- estamos buscando estrategias de estímulo que seguramente esta semana lo anunciaremos”.
Precisó que “buscamos esta estrategia para estimular a esta franja para que se acerquen y completen los esquemas de vacunación”.
Confirmó que se trabajará en sorteos, como en otros puntos del País, revelando que “ya tenemos algunas cosas que hemos podido obtener para sortear entre quienes se vacunen –aclarando es- de ahora en más”.
Acotó que “después, tenemos que hacer un gran sorteo entre todas las personas alcanzadas con la primera dosis -poniendo énfasis en que hoy- llevamos casi 290 mil personas vacunadas efectivamente, con la menos una dosis”.
“En algún momento habrá que festejar la gente que hemos podido vacunar”, sentenció.
En este contexto, destacó que la campaña de vacunación contra el Covid se haya llevado a los barrios, como en el caso de Trelew, Puerto Madryn y Rawson, remarcando que en el transcurso de la semana se anunciará el cronograma respectivo.
Sobre esto valoró “la ventaja que tienen los CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) es que están los trabajadores de TCST (Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno) que conocen a los vecinos y saben quiénes no pueden concurrir”.
Con ello se trabaja “y se diseña la estrategia para ir a los hogares. Trelew, Rawson y Puerto Madryn ya iniciaron esta estrategia y es muy buena”, ponderó.
Reconoció que “veíamos que en los barrios más periféricos se les dificultaba mucho llegar a recibir la vacuna y esta estrategia nos permite dar mejor acceso”.