UNA PRODUCCION DE



Chubut: Todo el Gabinete en vilo por contagio del ministro Antonena 21 octubre, 2020


Chubut: Todo el Gabinete en vilo por contagio del ministro Antonena
COMPARTIR

La avanzada de coronavirus en Chubut no da tregua a la clase política, posicionándonos como una de las primeras provincias con mayores casos de contagios en los estamentos gubernamentales. Ahora, además de los principales intendentes y el vicegobernador, los casos ya escalaron al gabinete del Ejecutivo.

Este miércoles se confirmó que el ministro de Economía y Crédito Público de la Provincia, Oscar Antonena, dio positivo de Covid-19, y se encuentra trascurriendo la enfermedad de forma ambulatoria.

Y vaya paradoja y complicación, resulta que un día antes, el gobernador Arcioni había presidido una reunión de Gabinete presencial en Casa de Gobierno y por más de una hora junto a Antonena y el resto de los ministros, precisamente para analizar el avance del virus y las estrategias a implementar. Esta situación pondría en condiciones de contactos estrechos a prácticamente todo el Gabinete al confirmarse el caso del ministro de Economía, pese a el estricto protocolo mantenido en el cónclave. (Ver https://chubutline.com/covid-19-el-gabinete-provincial-analizo-la-curva-y-busca-reforzar-personal/ )

 

 

El reporte

 

Antonena indicó que se encuentra «con síntomas leves y transcurre su primer día en aislamiento, cumpliendo con los protocolos sanitarios que conlleva la pandemia», aseguró el texto oficial. En tanto, el Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Epidemiología, aseguró que se está realizando el estudio del foco y cualquier información respecto a los contactos estrechos del paciente serán comunicados de manera oficial.

 

Alerta en el Ejecutivo

 

La atención se centra también en los demás integrantes del gabinete que estuvieron en contacto con el ministro en las últimas horas, incluyendo al gobernador Mariano Arcioni.

Antonena deberá informar ahora un listado de contactos estrechos de las últimas 48 horas, además del grueso del Gabinete provincial. Se espera la definición de los epidemiólogos del Ministerio de Salud sobre los pasos a seguir, ya que se debe determinar el control de foco epidemiológico para resolver quiénes deberán someterse ahora a un aislamiento preventivo.

 

Funcionarios y agentes públicos

 

En Chubut ya se registran más de 13 mil contagios desde el inicio de la pandemia y 177 víctimas fatales.
En cuanto a los contagios en las huestes institucionales, además de intendentes y ministros, también fueron afectados diputados y concejales, pero sobre todo personal de base de la administración pública que prestan servicios cotidianos, sobre todo personal sanitario. Además otro segmento complicado viene siendo el de la policía.

Hacia el fin de semana más de 240 uniformados permanecían aislados, además de servidores de las fuerzas especiales que resguardan la Capital política de la provincia. De hecho, Chubut ya registró la primera muerte dentro de la fuerza policial. Se trata del sargento Nicolás Villafaena, de 47 años, que prestaba servicios en Rawson. Tenía problemas coronarios y falleció ayer a la madrugada en el Hospital Santa Teresita de Rawson, según confirmaron jefes de la Fuerza.

 

*NP, MGCH


Legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.


Comentarios